Agua limpia: Soluciones de filtrado para un futuro con agua sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2020 - 12:03
Herramientas para conseguir agua limpia

Lectura fácil

El agua limpia es esencial para conseguir un suministro de básico confiables. Por ello, FILTECH 2021 va a ofrecer a sus visitantes soluciones de filtrado que garantizan cuerpos de agua no contaminados y agua potable pura.

Los expertos están debatiendo la posibilidad de introducir una cuarta etapa de depuración para plantas de tratamiento de aguas residuales.

Esto viene dado por que se encuentra un número creciente de sustancias traza en cuerpos de agua que no pueden filtrarse con un tratamiento de agua convencional.

Varios investigadores que acuden a FILTECH hacen referencia, en un principio, a los nitratos de la agricultura y residuos de productos farmacéuticos, medicamentos humanos y veterinarios.

A esto se añaden otras sustancias cómo pesticidas, productos químicos industriales y domésticos, hidrocarburos aromáticos policíclicos, mercurio, microplásticos, nanopartículas y patógenos resistentes a los antibióticos.

Para obtener agua limpia se necesitan herramientas de filtrado sostenibles

Los trabajadores de plantas de tratamiento de aguas residuales defienden que "quien contamina, paga". Este concepto tiene como fin reducir los vertidos.

Pues a menor cantidad de residuos farmacéuticos, menos fertilizante tienen que poner en el ciclo del agua, y cuantas menos nanopartículas liberadas al medio ambiente, menor impacto en instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Por eso, en la próxima FILTECH, los visitantes podrán experimentar soluciones innovadoras al respecto de la actual técnica en de tratamiento de aguas residuales.

El agua limpia es la base de FILTECH. Esta es la plataforma más importante que muestra tecnologías de filtración y separación de todo el mundo, indicado para medios sólidos, líquidos y gaseosos.

El evento reunirá a proveedores especializados, pero también cuenta con grandes industrias, tales cómo:

  • Andritz: fabrica tamices finos y centrífugas decantadoras, componentes de separación y filtración, bombas y sistemas de control para plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Blücher: fabrican plantas de tratamiento de aguas residuales y de proceso, además de sistemas de eliminación de trazas de sustancias como residuos farmacéuticos, pesticidas, tensioactivos.
  • ECOFARIO: Trabaja la implementación de una tecnología que busca el reemplazo virtual de una cuarta etapa de purificación en plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, indican que su separador High-G puede eliminar hasta el 99,9% de micropartículas, residuos de medicamentos y hormonas en aguas residuales.
  • Wasser 3.0: Esta empresa sin fines de lucro tiene como objetivo aportar soluciones científicas de los materiales para mejorar la calidad del agua. Hace poco que se encuentran inmersos en un proceso para aglomerar microplásticos.

Estas son algunas de los grandes fabricantes que trabajan para otorgar agua limpia y segura para nuestro consumo.

FILTECH otorga a sus visitantes soluciones para conseguir agua limpia, y también para un suelo y aire puros

El tratamiento de las aguas residuales cada vez va más enfocado a ser un proceso sostenible. Pero, tal y como informan los expertos, el evitar las descargar y eliminar de manera eficaz las sustancias perjudiciales para nosotros y el medio ambiente tienen que ir de la mano.

Por ello, los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales cuentan con el apoyo de fabricantes de tecnología de filtros para aguas residuales y para conseguir agua limpia.

FILTECH da la oportunidad a los fabricantes de presentar las soluciones para un agua limpia y segura para todos. De esta forma, se conocerán soluciones de limpieza eficientes y comercializables, para seguir caminando en pro a la sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario