Opciones saludables y divertidas: las mejores actividades adaptadas para las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2023 - 09:40
Deporte adaptado de invierno

Lectura fácil

Durante estas fechas es muy común hacer una escapada a la montaña, sobre todo si sabemos que ha nevado, ya que es la combinación perfecta para realizar actividades de ocio. También ocurre con las actividades adaptadas de invierno para las personas con discapacidad, las cuales te detallamos en el siguiente artículo.

El deporte es el mejor aliado para las personas con discapacidad

Llevar una vida saludable y hacer ejercicio físico son las claves para mantener una vida sana y duradera. Sin embargo, en muchas ocasiones experimentamos situaciones donde, aparentemente, se nos complica el hecho de realizar deporte. Es lo que ocurre con las personas con discapacidad.

Sin embargo, el deporte es el mejor aliado para las personas con discapacidad, sobre todo en esta época, donde se puede disfrutar de la montaña y la nieve de manera conjunta.

Entre las actividades adaptadas durante el invierno, las personas con discapacidad pueden optar al esquí, las rutas con raquetas o los trineos tirados con perros. Además, la mayoría de estas actividades están 100 % adaptadas a las personas con discapacidad.

A pesar de que muchos piensen que se trata de algo complicado, la realidad es que existen multitud de actividades adaptadas de invierno para las personas con discapacidad. Lo único que debes hacer es dar el paso y comenzar a vivir esa aventura que siempre has soñado.

¿Cuáles son las actividades adaptadas de invierno para las personas con discapacidad?

En la actualidad, y en cualquier lugar del territorio, podemos disfrutar de numerosas actividades adaptadas de invierno y dirigidas a las personas con discapacidad. A continuación, te hablamos sobre las más conocidas.

Mushing: trineo adaptado para personas con discapacidad

Cuando hablamos de la montaña y la nieve, automáticamente pensamos en los trineos. Esta actividad es una de las más demandadas por toda la población, también por las personas con discapacidad. Por ello, hablamos del trineo adaptado.

En concreto, el trineo adaptado se centra en el mushing, es decir, carreras con trineos. El mushing tiene varias modalidades, pero la más conocida es el cart, un trineo tirado por varios perros.

Por otro lado, también existe la opción para las personas con discapacidad, el Lugicap, que te permite instalar sillas de ruedas sobre ellas o instalar las sillas de manera directa al trineo.

Con ello, el trineo adaptado se convierte en una de las actividades adaptadas más demandadas durante estos meses de frío.

Tubing: una actividad divertida y curiosa

El tubing es una actividad muy divertida la cual se puede practicar por nieve o agua. Además, es posible adaptar la práctica a las personas con discapacidad, por lo que se convierte en otra favorita de las actividades adaptadas. Sin embargo, requiere de mucha práctica.

Pasear por la nieve, motos y esquí: básicos de la nieve

Por último, el esquí de fondo sigue siendo una de las actividades más demandadas por las personas que padecen discapacidad sensorial o visual. Esta actividad puede realizarse por cualquier persona, ya que es sencilla y no requiere profesionalidad.

También existe la opción de disfrutar un paseo con una moto de nieve, eso sí, solo para aquellos que adoren la velocidad y tengan bastante equilibrio.

Añadir nuevo comentario