Actividades motivadoras durante el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2020 - 09:00

Lectura fácil

¿Las horas se te hacen eternas? ¿Ya no sabes qué más hacer en casa? Nuestra amiga Paola Torres nos trae cinco actividades motivadoras que le están ayudando mucho estos días.

Ella dedica todos los días dedico un tiempo a estudiar y hacer ejercicio. Además, dos veces por semana comparte clase de zumba con sus compañeros del club de ocio a través de Zoom.

Para ella, todas las actividades que nos recomienda son importantes siempre pero estos días le han ayudado de forma especial a sentirme bien.

Claves y actividades motivadoras para aprovechar el confinamiento por coronavirus

Pasar la cuarentena encerrados en casa es una situación nueva para todos. En vez de subirnos por las paredes, vivámoslo como una oportunidad para pasar tiempo con nosotros mismos.

Siguiendo los consejos de Paola, hemos elaborado una lista con más actividades para que puedas entretenerte estos días sin descuidar tu salud.

1. Organízate. Establece un horario y estructura tu día a día. Seguir una rutina te permitirá ser más productivo y eficiente a la hora de aprovechar este periodo de confinamiento.

2. Duerme bien. Aprovecha para dormir las horas que necesitas para mantener un adecuado nivel de energía vital.

3. Come sano. Evita comprar productos procesados y prefabricados, así como comida basura y dulces. Aprovecha para cocinar alimentos saludables

4. Haz ejercicio físico. Dedica al menos 30 minutos al día para movilizar tu cuerpo.

5. Limita el tiempo que dedicas a ver las noticias. Si ves muchas noticias, pueden generarte angustia.

6. Lee libros. Por lo menos 30 minutos al día. Y a poder ser, lee libros que nutran tu mente de forma constructiva.

7. Puedes ver películas inspiradoras. 

8. Medita y relájate. La meditación es un estado de consciencia por medio del cual eres capaz de desidentificarte de la mente y de los pensamientos.

9. Vive el presente. No te preocupes por lo que puede pasarte en el futuro. Ocúpate de lo que está sucediendo ahora mismo.

10. Ordena y limpia tu casa. El resto dónalo, recíclalo o tíralo a la basura. Después de hacerlo te sentirás mucho más libre, ligero y sereno.

Y lo más importante: cuida a tus seres queridos. Dedica un rato cada día para conversar con tus amigos y familiares. En vez de explicarles cómo te sientes tú para que te apoyen y te comprendan, pregúntales cómo se sienten ellos con la genuina intención de apoyarlos y comprenderlos.

Pase lo que pase, no olvides que esto también pasará. El cambio es lo único constante a lo largo del tiempo. Algún día recordarás este periodo de tu vida y puede ser que sonrías por descubrir lo mucho que aprendiste.

Añadir nuevo comentario