Nace ADNTRO, un viaje a través de nuestro ADN para conocerse mejor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2020 - 08:30
Kit para realizar la prueba genética de ADNtro

Lectura fácil

ADNTRO GENETICS, ha desarrollado un kit para democratizar el acceso a toda la información que los estudios genéticos pueden arrojar sobre nosotros mismos. Los usuarios de este kit de ADNTRO deben alojar una pequeña muestra de saliva, para conocer los principales rasgos que su ADN arroja sobre sus orígenes, su tolerancia a ciertos medicamentos o cómo afectan los genes a los principales rasgos que conforman nuestra personalidad.

A través de la saliva y el Kit de ADNTRO conoceremos nuestro código genético

Y es que gran parte de la información sobre salud se encuentra en nuestro ADN, de este modo se puede recibir información acerca de nosotros mismos que hasta ahora no sabíamos.

Hoy en día esto es más fácil que nunca gracias a los test de ADN. En concreto, ADNTRO y sus análisis genéticos empiezan desde nuestra propia casa.

Las posibilidades de este tipo de análisis

Con este tipo de desarrollos los usuarios ya pueden obtener datos de sus orígenes étnicos y otros sobre, cómo procesa nuestro organismo las vitaminas y minerales para hacer una dieta en base a ello, así como nuestra predisposición genética a distintas patologías, entre otros muchos aspectos que se podrán actualizar.

Los datos que guarda el ADN

En líneas generales, es cierto que en nuestro país no es una práctica extendida, en concreto, en el campo de las enfermedades raras o poco frecuentes, el estudio genético es una pieza clave para el desarrollo de un diagnóstico certero.

En el caso de Estados Unidos el interés en conocer datos sobre genética es algo muy común, y aproximadamente un 8 % de la población se ha realizado algún test de este tipo “fundamentalmente para conocer sus ancestros”. Sin embargo, “en Europa los ámbitos que más preocupan son los relacionados con la nutrición y la salud”, explica Guillermo Pérez-Solero, fundador de la compañía.

Estamos cada vez más en el camino hacia la medicina personalizada donde el paciente es el centro del proceso. Y tal y como hemos citado, el estudio genético es una pieza fundamental en el proceso para obtener el diagnóstico, y ahora, es un estudio que se pide con mucha más frecuencia que hace diez años, por ejemplo. Además, la tecnología ha evolucionado mucho en este campo y la gestión de las máquinas proporciona datos reveladores en corto espacio de tiempo.

La aplicación para la tolerancia a los fármacos o la predisposición a ciertas enfermedades pueden conocerse gracias al análisis de nuestro código genético, de manera que el diagnóstico puede ser más preciso y adecuado a cada paciente.

“No todos procesamos de la misma manera los principios activos de los medicamentos, o las vitaminas, etc...No a todo el mundo le sienta bien la Aspirina o tolera adecuadamente el Paracetamol, así que conociendo estos datos podemos avanzar hacia unos tratamientos más efectivos para cada persona. Además saber nuestro riesgo de padecer ciertas enfermedades en base a nuestra genética facilita la prevención de enfermedades y el desarrollo de mejores fármacos”, añade Pérez-Solero.

Desarrollo en estudios y equipamiento en genética

Sabemos que el progreso en el mundo de la genética en los últimos años solo es comparable a los avances en el campo de la informática. Desde la finalización del código genético humano en 2003, el número de estudios y fuentes de información sobre marcadores genéticos han crecido exponencialmente, junto con el impulso científico para comprender mejor el genotipo/ fenotipo.

Por este motivo desde ADNTRO ofrecemos una actualización constante de las bases de datos con nuevos rasgos y asociaciones genéticas. No proporcionamos al cliente un simple PDF con los datos sobre su análisis genético, sino que le facilitamos el acceso a un perfil privado en el que puede acceder a toda la información acerca de su ADN, así como a nuevos e innovadores estudios y resultados”, añade el fundador de la compañía.

Sobre ADNTRO

Es una startup española fundada en 2019 por Guillermo Pérez-Solero y con Jorge Bloom como CTO y con un elenco de colaboraciones con científicos y bioinformáticos, emprendedores apasionados por la genética.

ADNTRO nace con el objetivo de educar e informar en el campo de la genética para conocer detalles de nuestro organismo.

Añadir nuevo comentario