Adriana, una bética de cinco años, recupera su melena gracias a la donación realizada por los aficionados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2022 - 17:30
Adriana, una bética de cinco años que está pasando por un proceso oncológico

Lectura fácil

Adriana Pineda es una pequeña bética de cinco años. Hace solo tres meses le detectaron un linfoma de Burkitt y se encuentra en pleno proceso oncológico. El tratamiento ha provocado que hace unas semanas perdiera su preciada melena, pero, gracias a la solidaridad de la afición del Real Betis Balompié, Adriana vuelve a contar con un precioso cabello que le hará más llevadera la enfermedad.

El Estadio Benito Villamarín acogió este momento tan especial

Alba Fernández, Fichaje Estrella de la Fundación Real Betis y el mejor ejemplo de superación para Adriana, fue la encargada de darle esta donación a la pequeña bética en nombre de todos los aficionados que participaron y de Pulseras Rosas y la Fundación Real Betis Balompié, entidades que impulsaron el proyecto.

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación verdiblanca, y Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas, estuvieron presentes en este encuentro. Ambas entidades pusieron en marcha el pasado 6 de febrero la acción ‘Dona tu melena’ durante la previa del Real Betis – Villareal. Esta iniciativa recogió un total de 103 coletas con las que ya se han ido elaborando y entregando pelucas a muchas mujeres.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de uno de los principales objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad.

Entre las acciones realizadas en este sentido encontramos el proyecto 'Las Batas Más Fuertes', que consiste en la entrega de camisetas de los jugadores del primer equipo convertidas en batas hospitalarias para los niños ingresados; la visita a los hospitales.

Pulseras Rosas

La Fundación Pulseras Rosas nació hace 10 años con el objetivo de dar atención a los pacientes con cáncer y sus familiares mediante diferentes acciones sociales e iniciativas.

Todas ellas pensadas y adaptadas para las necesidades de estas personas con cáncer, llevadas a cabo y desarrolladas en diferentes espacios, tanto públicos como privados.

Pulseras Rosas comprueba a través de una de sus secciones "Tu Pelo vale un tesoro" como muchas mujeres no pueden tratarse de cáncer porque los productos necesarios para ello tienen un alto coste económico. Por eso, desde esta asociación nacen alternativas como esta para que las afectadas durante el tratamiento tengan al menos una peluca oncológica.

Añadir nuevo comentario