La afición del Real Betis dona melena para combatir el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2022 - 09:35
El Real Betis y su afición luchan contra el cáncer

Lectura fácil

La afición del Real Betis ha mostrado un gran apoyo a las mujeres afectadas por cáncer durante la previa del partido ante el Villareal hace dos semanas con la iniciativa “Dona tu melena”. La actividad ha sido impulsada por la propia fundación del club verdiblanco y la Fundación Pulseras Rosas. El objetivo era recoger coletas para las mujeres con cáncer.

Cinco peluqueras voluntarias fueron las encargadas de recoger las coletas verdiblancas

El Real Betis instaló unas carpas para que las aficionadas verdiblancas donaran sus coletas a las mujeres afectadas por el cáncer. En él, estaban 5 peluqueras voluntarias que se encargaban de cortar melenas de más de 35 centímetros. Además, se llevaron como regalo dos entradas para el partido.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, y Alba Fernández, el Fichaje Estrella, estuvieron presentes durante este emotivo momento que quedará para la historia de la entidad. También se produjo un corte de pelo en el césped del Benito Villamarín que se emitió en directo en Betis TV.

La Asociación Pulseras Rosas ha colaborado con el Real Betis recogiendo 103 coletas / Pulseras Rosas
La Asociación Pulseras Rosas ha colaborado con el Real Betis recogiendo 103 coletas / Pulseras Rosas

La Fundación Pulseras Rosas cumplirá 10 años a lo largo de 2022

La Fundación Pulseras Rosas nació hace 10 años con el objetivo de dar atención a los pacientes con cáncer y sus familiares mediante diferentes acciones sociales e iniciativas. Todas ellas pensadas y adaptadas para las necesidades de estas personas con cáncer, llevadas a cabo y desarrolladas en diferentes espacios, tanto públicos como privados.

Pulseras Rosas comprueba a través de una de sus secciones “Tu Pelo vale un tesoro” como muchas mujeres no pueden tratarse de cáncer porque los productos necesarios para ello tienen un alto coste económico. Por eso, desde esta asociación nacen alternativas como esta para que las afectadas durante el tratamiento tengan al menos una peluca oncológica.

Más clubes y asociaciones deberían sumarse al apoyo de causas como el cáncer

La afición del Real Betis apoyó hace dos semanas una causa tan importante en este país como el cáncer. Esto debe hacernos reflexionar cómo sociedad para apoyar causas tan importantes como la investigación de enfermedades tan importantes como el cáncer o la ELA. Enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad y que cualquier avance repercute de manera positiva en toda la sociedad porque nos merecemos saber qué ocurre con este tipo de patologías.

Debemos sumarnos a la investigación del cáncer ya no sólo por el postureo de cortarnos la coleta sino por saber que cada minuto de investigación cuesta y que cada aportación es necesaria para que los investigadores puedan avanzar en sus pesquisas. Es necesario invertir en investigación y, mientras las Administraciones Públicas no lo hacen con la vehemencia que debería, ese papel lo tenemos que asumir nosotros, la población de a pie, con el apoyo en ocasiones de empresas o clubes como el Real Betis Balompié o asociaciones como Pulseras Rosas.

Añadir nuevo comentario