Lectura fácil
Málaga, 4 may (EFE).- El presidente y consejero delegado de AENA, Jaime García-Legaz, ha anunciado hoy que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibirá 124 millones de euros de aquí a 2021 para que así se adecúe al volumen de pasajeros que recibe cada año, ya que en 2017 batió un récord con 18.620.000 viajeros.
Desde AENA se comprometen a invertir "todo lo que sea necesario para que el aeropuerto pueda seguir creciendo", pero García-Legaz ha matizado que se hará cuando sea imperioso porque, de no ser así, perjudicaría los costes de los billetes de avión y lo acabarían pagando los pasajeros.
En este sentido, el presidente de la empresa pública ha zanjado el debate de la segunda pista del aeródromo malagueño y al respecto ha añadido que los días de apertura se incrementan en función de la demanda, "ni un día más ni un día menos", y ha deseado que "ojalá" tenga que estar operativa los 365 días del año.
En un foro organizado por el diario Sur de Málaga García-Legaz ha criticado que la toma de este tipo de determinamientos -a su juicio- "es un debate técnico en el que los gestores toman las decisiones" y no los políticos.
"Lo que más le gusta a AENA es invertir" ha mantenido García-Legaz, quien ha explicado que eso significa que el tráfico de pasajeros ha superado las expectativas de la empresa y existe una demanda y en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es así.
Una de las apuestas de la compañía es invertir en equipos de inspección de equipajes de bodega, a lo que destinarán 56 millones de euros, previsto para el año que viene, para así reforzar la seguridad, así como se van ha añadir salas de lactancia, ampliación de la zona VIP y se creará una entrada específica para familias.
Asimismo, se remodelará la terminal Picasso (T-2), se ampliarán los aparcamientos, se renovará la climatización, reforma de los aseos y los equipos contra incendios, y entre otros, se modernizará la zona dedicada a la hostelería que cuenta con 25 locales y 6.500 metros cuadrados.
Añadir nuevo comentario