Así puedes reducir la factura de la luz en verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2023 - 10:02
La factura energética puede ser más eficiente

Lectura fácil

Ahorrar en la factura de la luz durante los meses de verano, es posible. Siguiendo unos consejos y buenos hábitos, podemos conseguir controlar el gasto y contar con buenos niveles de confort en el hogar.

Es aconsejable hacer un buen uso del aire acondicionado, o desenchufar aquellos electrodomésticos que no vamos a usar, de esta forma conseguimos un ahorro del 45 %.

Por otro lado, usar toldos o aislamiento térmico en ventanas, nuestra eficiencia aumenta mucho más, por lo que es sencillo poder consumir de manera responsable la energía.

Ahorro energético para la factura de la luz, sinónimo de eficiencia energética y cuidado del planeta

Veamos que podemos hacer con el aire acondicionado para poder ahorrar en la factura de la luz del próximo mes:

  • Este aparato, en verano, supone un tercio del gasto del hogar y por cada grado que le bajamos a la temperatura, el gasto aumenta en un 7 %. Por ello, los expertos recomiendan tener la temperatura a 26 ºC, teniendo en cuenta que una diferencia de más de 12 ºC con el exterior, no es saludable.
  • Y no solo eso, sino que es importantísimo mantener ventanas y puertas cerradas cuando tengamos este aparato funcionando, pues así no malgastaremos la energía de refrigeración, además de limpiar el filtro. Gracias a estos gestos, se consigue ahorrar en factura hasta un 35 %.
  • Muy importante, escoger aparatos eficientes, es decir, que enfríen pero con el menor gasto posible, que sean ecológicos, lo que nos ayudará a tener un mayor confort, ahorro y compromiso sostenible.

Aparatos electrónicos que no utilizamos a diario:

  • Cabe destacar que el 10 % de la factura de la luz corresponde a esos aparatos que se encuentran siempre conectados, pero que no utilizamos. Este es el caso del microondas, la cafetera eléctrica, el termo eléctrico, la televisión, el router de Internet, el portátil, la minicadena, cargadores, etc.
  • Los aparatos enchufados sin unas generan el famoso consumo fantasma, y según los expertos, el ahorro anual podría llegar hasta los 64 euros.
  • En el caso del frigorífico o el congelador, no se pueden desenchufar, pero podemos regular el termostato para mantener le frío adecuado para la higiene y conservación de alimentos. Cuando no estemos, al no abrir la puerta, el frío se conserva mejor dentro. Cada grado aumentado en estos aparatos, se ahorra hasta un 6 % de energía. También es importante controlar la rejilla de ventilación y quitar la escarcha del congelador en caso de que la tenga.

Conocer mejor el mercado, es una gran opción para el ahorro

Esto es un gran aliado, porque aprovechando las herramientas digitales que nos ofrecen las diferentes compañías eléctricas sobre asesoramiento personalizado, podemos controlar y gestionar nuestro consumo eléctrico.

Así, podremos controlar los gastos y mejorar nuestra eficiencia energética.

El ahorro en la factura de la luz durante los meses de verano, así como seguir consejos prácticos para el día a día, no solo cuidan de nuestro bolsillo, sino que también es un gesto que aporta, y mucho, al cuidado y conservación del planeta.

Añadir nuevo comentario