Alexa presenta un servicio para el cuidado de personas mayores, mejorando su bienestar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2023 - 10:57
Persona mayor con Alexa

Lectura fácil

Amazon, en alianza con la Cruz Roja, ha presentado su último servicio, Alexa Smart Properties for Senior Living, dirigido a más de 26.000 hogares en España, con el propósito de brindar apoyo a las personas mayores a través de su asistente virtual.

Este programa está enfocado en mantener a los ancianos conectados, informados y entretenidos, introduciendo una amplia gama de funciones que van más allá de las tareas cotidianas, como la gestión de recordatorios y el acceso a información relevante.

Los asistentes virtuales como Alexa han evolucionado para convertirse en un recurso habitual para millones de usuarios, utilizados para recordatorios, listas de compras y otras funciones prácticas. Sin embargo, a medida que avanzan en complejidad, su utilidad se expande a nuevas áreas. En este contexto, Amazon ha desarrollado Alexa Smart Properties for Senior Living, orientado específicamente para atender las necesidades de las personas mayores.

Un vistazo detallado al servicio y su impacto

El servicio Alexa Smart Properties for Senior Living simplifica la gestión y uso de dispositivos equipados con Alexa, permitiendo que las personas mayores mantengan la conexión con sus seres queridos mediante llamadas a través de Alexa y acceso a información pertinente.

El objetivo de este servicio es llegar a más de 26.000 hogares y residencias en España, y ya hay dos hogares de Sanitas que han integrado esta tecnología. Estos centros resaltan que esta versión del asistente de Amazon, les ofrece diversas funcionalidades, desde proporcionar información sobre horarios de actividades y recordatorios de citas hasta ofrecer opciones de entretenimiento.

Además, facilita la comunicación mediante herramientas como anuncios, llamadas de voz y vídeo, y mensajes de audio directos a otros dispositivos con Alexa. Asimismo, permite el control de diversos elementos de la casa a través de comandos de voz, como la gestión de luces, calefacción o persianas. Este enfoque de Amazon en el desarrollo de asistencia tecnológica específica para la tercera edad responde a una necesidad creciente de adaptar la tecnología a las necesidades de un segmento de la población generalmente marginado en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

Los asistentes de voz tienen una importancia significativa para las personas mayores

Esto es debido, como decíamos, a su capacidad para facilitar una serie de tareas cotidianas, proporcionar información relevante y ofrecer un mayor nivel de conectividad y entretenimiento.

Para los adultos mayores, que a menudo pueden enfrentarse a desafíos con la tecnología, estos asistentes virtuales pueden ser un recurso valioso y práctico. Entre sus ventajas se incluyen:

  1. Sencillez de uso: Los asistentes de voz son intuitivos y fáciles de utilizar, ya que funcionan a través de comandos de voz. Esto es especialmente útil para las personas mayores que pueden tener dificultades con interfaces más complejas.
  2. Acceso a información: Estos asistentes proporcionan acceso inmediato a información relevante como noticias, pronósticos del tiempo, recordatorios y horarios, facilitando la organización diaria y manteniendo a los usuarios informados.
  3. Conexión social: Permiten realizar llamadas de voz y vídeo, lo que ayuda a las personas mayores a mantenerse conectadas con amigos, familiares y cuidadores, reduciendo el aislamiento social.
  4. Entretenimiento y ayuda en la rutina diaria: Ofrecen opciones de entretenimiento como juegos, música y audiolibros. Además, pueden ayudar en la gestión de tareas diarias, como la creación de listas de compras o la programación de recordatorios.
  5. Control del entorno doméstico: A través de comandos de voz, estos asistentes pueden controlar dispositivos domésticos inteligentes, como luces, termostatos o sistemas de seguridad, facilitando la vida diaria de las personas mayores.

Amazon trabaja cada día para adaptarse a las necesidades y habilidades de este segmento de la población, brindando una experiencia tecnológica más accesible y amigable de su asistente de voz.

Añadir nuevo comentario