Este es el listado de alimentos no perecederos para hacer frente a la cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 11:48
Lista de alimentos no perecederos frente a la cuarentena.

Lectura fácil

Los alimentos no perecederos son un gran aliado en los momentos en los que debemos estar en casa y reducir al mínimo nuestras salidas al supermercado. Te contamos cuáles son y por qué son tan importantes y recurrentes en momentos como el que estamos viviendo por el estado de alarma.

La importancia de los alimentos no perecederos

En los últimos días hemos podido ver imágenes repartidas por toda España con supermercados abarrotados de gente que se apresuraba a comprar alimentos como si fuese el fin del mundo. Sin embargo, no siempre hacemos acopio de alimentos no perecederos, es decir, aquellos que no caducan a corto plazo.

Vamos a indicarles cuáles son estos productos no perecederos de los que deben hacerse para afrontar un periodo de cuarentena que será largo y en el que debemos evitar las salidas al supermercado salvo caso de necesidad.

Mejores alimentos no perecederos que no pueden faltar en casa

Como decimos, se trata de alimentos que tienen una larga vida útil y podemos tener siempre en nuestra despensa, ya que su fecha de caducidad es muy larga.

Entre estos alimentos, podemos encontrar legumbres, conservas, aceite, pasta, azúcar o café, entre otros. Si tenemos este tipo de productos básicos en casa, tendremos más recursos a la hora de salir del paso en determinados momentos.

¿Qué debemos tener en casa durante la cuarentena?

Al margen de los productos perecederos, hay muchos otros alimentos frescos que podremos seguir comprando mientras dure la cuarentena, siempre que tomemos las medidas oportunas para evitar contagiar y contagiarnos.

A continuación les mostramos una lista de alimentos básicos y recomendables, dejando al margen alimentos ultraprocesados que nos ocupan mucho espacio en la nevera pero no nos aportan nada porque se gastan muy rápido y son perjudiciales para la salud.

  • Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, ya sean en conserva o envasados, así como guisantes congelados o enlatados.
  • Cereales: harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.
  • Verduras y hortalizas: igualmente pueden ser en conservas o congelados, como espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, patatas y tomates, o purés de verduras envasados.
  • Frutas y frutos secos: conservas al natural de piña y melocotón, frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.
  • Carnes y productos curados o en salazón: jamón serrano, cecina y lomo embuchado. También es importante tener carne en el congelador como ternera, pollo y cerdo.
  • Pescados y mariscos: salazones de bacalao y atún, conservas de pescado al natural o en aceite de oliva, conservas de marisco al natural (almejas, mejillones o berberechos). También podemos tener pescado congelado como dorada, merluza, etc.
  • Lácteos: leche en polvo, leche UHT, yogures esterilizados y quesos curados.
  • Grasasaceites y vinagres: aceite de oliva virgen extra, vinagres.
  • Cafés, tés y especias: café, tés, infusiones, sal, azúcar moreno, especias, hierbas, condimentos, levadura.
  • Dulces: chocolate negro, cacao puro sin azúcar añadido en polvo.

Tenemos que cuidar la alimentación

Por causas de fuerza mayor, como es la situación de cuarentena tras declararse el estado de alerta, los españoles nos vemos obligados a estar en casa hasta nueva orden con el fin de frenar la ola de contagios por coronavirus.

Esto provoca que nuestra actividad física caiga en picado, por lo que tenemos que tener cuidado con la alimentación para no permitir que nuestra salud se resienta en las próximas semanas. Y es que más allá de poder ganar peso, podemos caer en la tentación de muchos alimentos que no nos interesan por su alto contenido en azúcares o por ser ultraprocesados.

Así las cosas, con la lista que hemos elaborado, tenemos todos los alimentos necesarios básicos para afrontar la cuarentena con la mejor salud posible. Ya lo saben, es importante cuidar lo que comemos para estar sanos.

Comentarios noticia

Una información muy util

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 30/05/2021 - 20:25

Excelente información para comprar los mejores alimentos no perecederos durante los periodos de cuarentena que nos están tocando vivir con la crisis del coronavirus.

Añadir nuevo comentario