Amazon busca cubrir 3.000 empleos fijos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2021 - 09:20
Amazon tratará de crear 3 000 empleos hasta final de año

Lectura fácil

Amazon ha anunciado la creación de 3.000 empleos nuevos lo que repercutirá en cerrar una plantilla fija de 15.000 trabajadores fijos. El objetivo de la compañía era duplicar el número de empleados que estaba en 7.000 trabajadores desde 2019 hasta los 15.000 pretendidos en este 2021.

Entre los nuevos puestos y perfiles figuran desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de 'software', responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

La vicepresidenta y directora general de Amazon Italia y España, Mariangela Marseglia, ha declarado que están muy orgullosos de seguir generando empleo en España: “Diez años después del lanzamiento de Amazon.es, nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca y estamos encantados de poder seguir generando atractivas oportunidades laborales y contribuir a la recuperación económica”.

Amazon ha generado 100.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos

Amazon ha señalado que, a finales de 2020, la compañía ha generado 100.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos entre los que figuran los servicios de construcción, inmobiliaria y servicios profesionales, pero también las personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en su 'marketplace'.

La compañía de Jeff Bezos ha invertido 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados. Además, Amazon cuenta con 30 centros logísticos entre los que se encuentran los nuevos centros logísticos de Dos Hermanas y Alcalá de Henares así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Amazon ha abierto nuevos centros logísticos / Business Insider
Amazon ha abierto nuevos centros logísticos / Business Insider

Amazon abrirá cinco estaciones logísticas en el Mediterráneo

Amazon abrirá más estaciones logísticas en las regiones mediterráneas en las que opera. Esto incluye nuevas estaciones en Alicante, Tarragona, Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, para poder aumentar su oferta y mejorar el apoyo que presta a sus colaboradores comerciales-

Marseglia ha declarado que “las ciudades y pueblos más pequeños de diferentes regiones españolas también están viendo cómo Amazon les ayuda a reducir su tasa de desempleo. También estamos dando la bienvenida a un gran número de jóvenes que podrían tener dificultades para conseguir un trabajo en la actual coyuntura económica”.

La compañía de Jeff Bezos ha recordado que, a través de las actividades directas de Amazon han recaudado para el PIB 8 300 millones en los últimos diez años. Amazon también está reforzando sus Tech Hubs en Madrid y Barcelona, donde casi 600 desarrolladores de software, ingenieros informáticos y científicos de datos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial.

Añadir nuevo comentario