Amazon acelera sus proyectos de energía eólica y solar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2020 - 11:00
Plataforma de molinos de viento para obtener energía eólica

Lectura fácil

La plataforma multinacional Amazon se consolida en la energía sostenible. Y es que acaba de anunciar 26 proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica.

Con este impulso, la compañía acumula una inversión total en energía renovable de 4 GW de capacidad durante 2020 y cierra el año con un total de 35 proyectos de energía verde.

Christiana Figueres, especialista en cambio climático y cofundadora de Global Optimism, explica que “el cambio climático se puede entender como la mayor amenaza que ha afrontado la humanidad o, podemos verlo como nuestra mayor oportunidad, y no podemos darnos el lujo de desperdiciarla”.

La apuesta de Amazon por la energía eólica y solar

La compañía ha informado que los proyectos tendrán lugar en: Alemania, Australia, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos elevando así a 127 el número total de proyectos renovables de la compañía en estos últimos años.

Amazon en España

Además de los proyectos internacionales anteriormente señalados, la compañía mantiene su plataforma en Alcalá de Guadaira (Sevilla), de 149 megavatios (MW). Esta plataforma aporta energía a la red logística de Amazon en España y a sus ‘Servicios de red de la región’ (‘Region AWS’) en Europa.

El proyecto en Alcalá de Guadaira está compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte a la red 302.000 megavatios/hora (MWh) de energía verde al año, el equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

Amazon acaba de invertir en una segunda planta solar en Aragón con 50 MW de capacidad, la cual proveerá de energía renovable a la futura Región AWS.

Iniciativas sostenibles para mantener las operaciones de Amazon

La compañía ha invertido en 6,5 GW en proyectos eólicos y solares, que le permitirán abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios/hora (MWh) de energías renovables. Esta cantidad es el equivalente necesario para abastecer de energía a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante todo un año.

Cero emisiones netas de carbono

Este es el propósito de la compañía en su camino hasta 2040. Estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos ‘AWS’ que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Dentro de la agenda de sostenibilidad de la compañía, este reto coloca a la empresa para avanzar en su objetivo internacional de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

Su objetivo principal, creando esta estructura, es dotar de energía verde a todos los centros de la empresa. Este objetivo está camino de alcanzarse, será en 2025. Y lo conseguirá cinco años antes del objetivo inicial fijado para 2030.

La energía eólica y solar de Amazon se localiza a día de hoy, en todo el mundo

Y es que la multinacional está impulsando nuevos proyectos en: Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

En América del Norte esta compañía ha puesto en marcha proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia.

Añadir nuevo comentario