Amebiza como puedas, discapacidad en primera persona a través de un podcast

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2021 - 17:00
Captura de pantalla de un podcast de Amebiza como puedas

Lectura fácil

El portal somosdisca.es publicaba hace unas semanas el nacimiento de Amebiza como puedas, un proyecto joven de podcast a través de la Asociación AMEB, donde 11 personas con discapacidad hablan sobre su experiencia.

Cuando se juntan un grupo de jóvenes motivados, con ganas de hacer cosas e inquietudes en común, surgen grandes proyectos

Amebiza como puedas lo componen 11 jóvenes que se han conocido a través de la Asociación AMEB, la gran mayoría pertenecen a la asociación, otros colaboran con ella.

Y aunque cuentan con el apoyo de la asociación es un proyecto totalmente independiente y personal de ellos.

En sus podcasts se puede respirar el buen ambiente que trasmiten, la buena actitud y ganas de hacer las cosas. En cada capítulo intentan abarcar un tema diferente relacionado con la discapacidad desde diferentes puntos de vista.

Amebiza como puedas, un momento ameno, fluido y divertido

Su primer podcast se publicó en el mes de mayo. En él destripan la tan variopinta discapacidad "Espina Bífida", comentan qué se cuece en la Asociación de Espina Bífida en Madrid y hablan como no, de su propia experiencia en...¡cosas varias! ¡No te lo pierdas!

Además de este primer podcast, en su canal de YouTube podemos disfrutar de muchos más:

  • Espina bífida
  • Barreras arquitectónicas
  • Orgullo LGTBIAQ
  • Anécdotas…

¿Qué es AMEB?

La Asociación Madrileña de Espina BífidaAMEB, fue creada en mayo de 1976 para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta malformación.

Un grupo de padres, animados por el común deseo de hacer realidad la función rehabilitadora y social de sus hijos con espina bífida, fueron conscientes de que la complejidad de las soluciones.

Así como la necesaria colaboración social exigían la actuación asociativa, ante la evidencia de la imposibilidad de acometer la empresa a través de actuaciones individuales.

AMEB está formada por socios activos, colaboradores y protectores, colaborando todos ellos con una cuota mensual.

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es un desarrollo incompleto de la médula espinal, las meninges y/o vertebras, que impiden que la columna se cierre completamente. En estos casos, en el momento del parto o la extracción del bebé, este sufre graves daños que podrían ocasionar discapacidad motora, hidrocefalia, daños neurológicos, parálisis e incontinencia.

Este tipo de problema se ha vuelto tan común que se estima que la espina bífida es la segunda causa de discapacidad durante la infancia, tan solo siendo precedida por la parálisis cerebral.

Añadir nuevo comentario