AMI, el nuevo vehículo de Citroën que revolucionará el mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2021 - 16:28
AMI, el nuevo vehículo de Citroën que revolucionará el mercado

Lectura fácil

Citroën ha presentado hace unos meses AMI, su nuevo vehículo, que ya está revolucionado el mercado y las redes sociales. Este no es un coche cualquiera, de hecho no se considera un coche como tal. Se trata de un cuadriciclo ligero para el que se necesita tener un permiso AM (que se puede sacar a partir de los 15 años) o el permiso B de coche normal. 

AMI Cuesta 6.900 euros y tiene 75 kilómetros de autonomía

Este vehículo es eléctrico y tiene una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que no podrás circular con él ni por autovía ni autopista, y se caracteriza por ser un cuadriciclo totalmente simétrico. Es decir, es igual por delante y por detrás, por lo que en parado, a primera vista no sabes hacia qué dirección va. Esto responde a una cuestión de ahorro de costes: no tienen que añadir componentes diferentes en cada parte, reduciendo el número a menos de 250 piezas.

Uno de los principales atractivos es que, al ser un cuadriciclo, se puede conducir a partir de los 15 años con permiso de ciclomotor (clase AM del carnet de conducir: motores de menos de 50 cc). En Francia, el primer mercado al que ha llegado, un 42 % del público objetivo corresponde a una franja de edad de 15-16 años, y ha tenido su hueco incluso en el entorno rural.

Se comercializa en varios modelos, que van desde los 6.900 euros a los 8.560, es 100 % eléctrico y se puede cargar en solo 3 horas. Según la marca, su autonomía es de 75 kilómetros, lo que lo convierte en un coche de ciudad o pueblo. Se ha comprobado que es perfecto para distancias cortas, como de la casa al trabajo por ejemplo.

Solo ocupa media plaza de aparcamiento

Con 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, el AMI tiene un tamaño muy práctico para aparcar, ya que solo ocupa media plaza de aparcamiento. Además, su diámetro de giro de 7,20 metros permite a este vehículo realizar cualquier maniobra en la ciudad facilitando así el aparcamiento en cualquier sitio.

A la derecha del volante hay un espacio con una toma USB reservado para colocar el móvil. Así podrás controlar todas las aplicaciones y en el caso de llevar el GPS lo podrás consultar de manera segura. Cuenta solo con 2 plazas aunque el espacio interior es bastante grande, de hecho, puedes llevar una maleta en el espacio del copiloto. 

AMI se venderá mayoritariamente de forma online, aunque algunos concesionarios también lo comercializarán, así como FNAC y espacios Citroën. A pesar de que las entregas empiezan en marzo, ya se pueden configurar. Su precio parte de los 6.900 euros con acabado básico y cuentan con la posibilidad de acogerse al Plan MOVES 2 de ayudas a la compra, que podría rebajar el precio en 600 euros.

Citroën se niega a llamarlo coche

Asimismo, se pueden elegir otras cuatro variantes: dos personalizables con pack decorativo (+ 400 euros), acabado Pop (7.800 euros) y acabado Vibe (8.260 euros), con pasos de rueda protegidos, alerón trasero, llantas especiales o barras de techo.

 La firma francesa prohíbe expresamente llamarlo coche o mini coche, se supone que saldría mal parado si se hiciera esa comparación, y anima a ampliar miras más allá de lo que estamos acostumbrados a conducir.

Su nombre equivale a la palabra 'amigo' en francés. Pretende aludir a lo amigable, y desde luego su diseño lo consigue. Llega incluso a evocar a la infancia por parecer un juguete, y no pasa desapercibido; todas las miradas siguen a este "objeto de movilidad". Si no es la primera vez que escuchas el apellido 'Ami', es porque la firma gala lo ha recuperado del familiar que se fabricó entre 1961 y 1979: el Citroën Ami 6, y posteriormente el Citroën Ami 8.

Añadir nuevo comentario