Los vehículos eléctricos tienen su resguardo con Iberdrola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2021 - 13:30
Vehículos eléctricos Iberdrola

Lectura fácil

Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículos eléctricos Wallbox, que instalará globalmente en los mercados en los que opera.

Tal y como informó la compañía este miércoles, Supernova cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permite una autonomía de hasta 100 kilómetros a vehículos eléctricos con una recarga de 15 minutos.

Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año en la nueva fábrica de Wallbox que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

Las infraestructuras para vehículos eléctricos van aumentando poco a poco

Esta firma respalda la recarga rápida en la vía pública, “la nueva línea de negocio del proveedor de soluciones para vehículos eléctricos”, explicaron.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compra venta de energía a largo plazo para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada por Iberdrola permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora al año (MWh/año), el equivalente al consumo de 500 viviendas.

Con esta alianza Wallbox anunció que cumplirá su objetivo de operar con autonomía energética en sus instalaciones y reducir su huella de carbono.

Esta forma de consumir energía demuestra como cada vez son más la empresas que buscan fomentar la sostenibilidad energética de diferentes formas.

Este acuerdo se realizó en la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga en la sede de la energética en Madrid.

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos tienen que ir aumentando poco a poco, para poder encaminarnos hacia una movilidad sostenible y comprometida con el planeta

Durante al presentación del primer prototipo de punto de recarga, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subrayó la necesidad de trabajar “con determinación” para alcanzar una economía libre de emisiones, creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad a la par que sostenibles.

Además, apuntó a que este acuerdo reafirma su compromiso “de poner todos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible, como ocurre con el aumento de infraestructuras para cargar los vehículos eléctricos.

Por su parte, el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, comentó que este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox.

El desarrollo se da en el segmento de la recarga rápida pública para vehículos eléctricos. Por lo que Enric Asunción comentó que “no podríamos estar más orgullosos de que sea de la mano con Iberdrola.

Añadir nuevo comentario