Andrew Parsons no quiere pensar en unos Juegos sin público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2020 - 10:39
Andrew Parsons apuesta por unos Juegos seguros

Lectura fácil

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) concedió una entrevista a la periodista Almudena Rivera del diario MARCA. En ella, el dirigente de la organización aclaró que no se imagina unos Juegos sin público, algo que es raro, pero que cada vez aceptan con más normalidad entre los deportistas, puesto que competiciones internacionales de gran repercusión han pasado de tener el calor del público en las gradas a jugarse en modo burbuja como ha ocurrido en campeonatos de baloncesto como la NBA o la Liga Endesa o, como está ocurriendo desde esta semana en el torneo de tierra batida de tenis por excelencia, Roland Garros.

Andrew Parsons ha explicado cómo avanza la planificación para los Juegos

Parsons ha explicado para MARCA de qué manera están trabajando entre las tres administraciones: COI, Gobierno japonés y Comité organizador: Existe una hoja de ruta con distintos bloques de planificación y en este momento estamos viendo los Juegos que serán posibles el año que viene. Lo peor del COVID-19 es, por supuesto, el número de personas que perdieron la vida, pero su impacto económico perdurará".

"Aunque la vacuna estuviese lista mañana, los Juegos tienen que cambiar. Deben ser unos Juegos en los que la prioridad sea el deportista y la experiencia del público, pero la grandiosidad de citas como la de Pekín, donde fue todo a lo grande, ya no cabe más en el movimiento paralímpico y creo que tampoco en el olímpico. Estos Juegos nos ayudarán a entender lo que es fundamental y creo que seguirá en la postpademia, para París 2024, Los Ángeles 2028 y los Juegos de invierno”.

Los Juegos Paralímpicos: Entre la burbuja y la vacuna

Andrew Parsons celebra este año su tercer aniversario como máximo mandatario del Comité Paralímpico Internacional. Entre los desafíos más grandes a los que se están enfrentando tanto Thomas Bach como Parsons se encuentra la gestión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Andrew Parsons ha resaltado a Almudena Rivera que “no sólo hemos tenido que aplazar los Juegos, es que no estamos pudiendo organizar las competiciones de clasificación para ellos”.

Para que se celebren se están viendo todo tipo de alternativas: “Estamos estudiando todo tipo de posibilidades, pero una burbuja olímpica y paralímpica sería inmensa. No estamos hablando de un solo deporte, en los Juegos Paralímpicos de verano hay 22. Se habla mucho de una burbuja, pero también de Juegos sin público por primera vez en la historia. No hay un solo camino”.

 Los deportistas esperan con ansia los Juegos / MARCA
Los deportistas esperan con ansia los Juegos / MARCA

La vacuna tampoco constituye un milagro… ¿Los deportistas tendrían prioridad?

La vacuna conformaría el escenario ideal pero tiene muchas incógnitas. Si hubiera una vacuna realmente podría haber público en las gradas pero… ¿los deportistas tendrían preferencia para inyectarse la vacuna?

Sobre ello, Andrew Parsons ha declarado que “habrá que ver si se da algún tipo de preferencia a los deportistas... La incertidumbre es muy grande. El aspecto positivo es que Japón, Tokio y su comité organizador son tal vez, en una situación como ésta, los mejores socios que podríamos tener porque son de confianza, responsables y escuchan a todos. Estamos, muy probablemente, ante el mejor Comité organizador de la historia. En cuanto al público, en este momento estamos abiertos a todo tipo de posibilidades, depende del desarrollo de la pandemia”.

Andrew Parsons lanza un mensaje de optimismo a los deportistas

El presidente del IPC, Andrew Parsons, ha lanzado un mensaje de optimismo a los deportistas: “Nuestra prioridad es el deportista y su salud, por eso les digo que confíen en nosotros porque estamos tomando las decisiones que creemos que son mejores para ellos. Yo soy optimista y estaremos todos juntos el 24 de agosto del año que viene en la ceremonia de apertura, que será increíble. Los Juegos de Tokio 2020 serán un símbolo de que la humanidad ha vencido a este virus. Esta pandemia debería ser una oportunidad para unirnos a todos porque es una amenaza común”.

Añadir nuevo comentario