Por el bienestar animal, luchamos todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 07:22
Bienestar Animal

Lectura fácil

Los principales actores del sector del cuidado de las mascotas se han unido en defensa del bienestar animal y para realizar un minucioso análisis del nuevo anteproyecto de la Ley Protección y Derechos de los Animales.

Esto es así, porque se han detectado importantes deficiencias, como son:

  • La potenciación del mercado negro.
  • La escasez en la venta de animales domésticos.
  • Otras acciones que podrían derivar en “graves” consecuencias para las mascotas, el sector y la sociedad en general.

La Ley para el Bienestar Animal tiene que estar bien definida

El nuevo texto legal, que tiene por objetivo la lucha contra el abandono y el maltrato y fomentar la tenencia responsable, ha movilizado a gran parte del sector animal que celebra este hito legislativo cuya finalidad es amparar el bienestar animal.

En ese contexto, la Asociación Española de Productos para Animales de Compañía (Aedpac), junto con Kiwoko, Koala Mascotas, Mascotas Ávila, Miscota, Tiendanimal y Verdecora se han unido con el fin de alinear posiciones y dotar de una mayor visibilidad a algunas de las reivindicaciones más comunes del sector.

Esta simbiosis entre las compañías de referencia preocupadas por el bienestar animal, se cristaliza en un encuentro dedicado al debate el próximo 29 de marzo.

En dicho encuentro se abordarán los aspectos más relevantes de esta nueva normativa y sus posibles efectos, y en el que participarán también fundaciones y asociaciones del sector, así como agentes del sector público y privado.

Los organizadores insisten en que, a pesar de la exhaustividad y ambición del posible nuevo cambio normativo, existen aspectos que deben ser objeto de revisión y mejora por parte de especialistas para alcanzar el nivel de cumplimiento óptimo y el bienestar animal que espera el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Cambios que ayuden a avanzar en dicha materia

Entre las reivindicaciones realizadas se encuentran:

  • El examen de la prohibición taxativa de mascotas en tiendas físicas, que podría fomentar el mercado negro y la venta irregular de mascotas.
  • La necesidad de brindar el mayor número posible de apoyos a protectoras, con el fin de que pueda continuar realizando su labor.

“Sin lugar a duda, cualquier cambio legislativo que avance en materia de bienestar animal y la tenencia responsable contará con el aplauso de todos los operadores de un sector tan emotivo y emocionante como el nuestro”, ha asegurado la directora de Marketing y Clientes del Grupo IskayPet (Kiwoko y Tiendanimal), Caroline Arrú.

Asimismo, Arrú añadió que, “en un momento como este, en el que hemos podido identificar pequeños resquicios por los que esta nueva ley podría no estar respondiendo a las necesidades actuales del sector, del bienestar animal y de la sociedad, la revisión de las partes implicadas es crucial, precisamente para evitar que los animales sufran y que las personas no puedan integrar en sus familias el miembro que desean”.

Añadir nuevo comentario