En el Día Mundial del Perro defendemos los derechos de estos fieles animales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2023 - 10:00
Hoy celebramos el Día Mundial del Perro

Lectura fácil

El Día Mundial del Perro lo celebramos cada 21 de julio desde el año 2004. Se desconoce cuál fue el detonante que dio lugar a la elección de esta fecha. El caso es que se cree que la celebración de este día fue impulsada para reconocer la gran labor que realizan los perros en el día a día de la vida de los humanos.

Los perros, son esos seres de cuatro patas, que llevan conviviendo con el hombre desde el inicio de la civilización. Ellos han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cargueros, jugadores, cuidadores, competidores, cazadores y pescadores, acompañantes, guías. Pero ante todo: nuestros fieles amigos.

La celebración del Día Mundial del Perro, pretende rendir un merecido homenaje y agradecimiento por desempeñar incansablemente su papel como compañero inseparable del hombre.

Pero no podemos olvidar, que esta celebración tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad de los abusos que se comenten contra ellos: abandonos, vejaciones, maltratos… ¡Esto es algo que tiene que desaparecer! ¡no podemos permitirlo más!.

Día Mundial del Perro, un día para conmemorar al mejor amigo de la humanidad

Actualmente contamos con alrededor de 300 millones de perros en todo el mundo. Desde los que son muy grandes hasta aquellos que son pequeñitos, pero matones.

Todos, pese a su tamaño y características son muy cariñosos y se encargan de dar amor y fidelidad a sus amigos de dos piernas de manera incansable.

El Día Mundial de los Perros también sirve para conmemorar a esos perros que ejercen oficios, de policías, bomberos, perros lazarillos, perros de compañía.

Pero en la actualidad, la carta de oficios se ha visto adaptada a los tiempos que corren, y surfeando las redes sociales, podemos encontrar que también hay perros que ejercen como auténticos Instagramers y que cuentan con miles de seguidores, a los que deleitan con sus instantáneas y sus vidas diarias.

Ante todo, no queremos que olvidéis que el Día Mundial del Perro, no solo sirve para festejar la existencia de uno de los mejores amigos.

Sino que debemos de concienciar a las personas sobre las preocupantes cifras que existen de perritos abandonados a su suerte o que aún están a la espera de encontrar una familia que los quiera cuidar, proteger y darles un hogar.

Dos alegres perretes de celebración
Dos alegres perretes de celebración

Son muchas y muy diversas las formas para celebrar el Día Mundial del Perro

Como las redes sociales están a la orden del día, si eres afortunado de contar con un can en tu familia, sube una fotito de tu perrete y etiquétalo junto a los hastaghs #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Pero ¡ojo! solamente sube esta foto al mundo virtual si realmente procesas amor por tu mascota, porque sabemos de muchos que utilizan el 'postureo' para subir seguidores, y luego a su fiel amigo, "si te he visto no me acuerdo"...

También puedes escoger actividades al aire libre, un paseo al campo siempre hará muy feliz a tu fiel amigo de cuatro patas. O si vives cerca de la playa, llévale a disfrutar de las olas y de la brisa del mar.

También puedes encaminar este Día Mundial del Perro en su salud más interna, pues hay algunas organizaciones que realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y de adopción de perritos, totalmente gratis.

Y si no tienes perro, pero te encantan y te preocupa su protección, puedes hacerte voluntario de algún centro de acogida que esté cerca.

Lo cierto es que no importa cómo celebres el Día Mundial del Perro, pero es muy importante que, tengas o no tengas, o te estés preparando para aumentar tu familia con un can, estés concienciado de la responsabilidad que implica dar este paso, porque se trata de una vida más.

Comentarios noticia

Correo Masivo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 28/07/2020 - 17:10

Activistas y defensores aseguran que en los últimos cuatro años las quejas y reclamos sobre casos de maltrato animal han aumentado porque las redes sociales se han convertido en una plataforma de denuncia y porque los medios de comunicación han vinculado en sus agendas informativas el tema.

Añadir nuevo comentario