El tramo final de la antorcha olímpica se llevó a cabo a puerta cerrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/07/2021 - 10:43
La antorcha olímpica llegó a Tokio sin aglomeraciones

Lectura fácil

Las autoridades japonesas confirmaron hace unos días que el relevo de la antorcha olímpica durante sus últimos metros se llevaría a cabo en espacios cerrados para evitar aglomeraciones que puedan acabar en contagios de Covid – 19. La antorcha olímpica llegó a Tokio el 9 de julio y tras ello, recorrerá varias zonas de la capital nipona hasta que se encienda en la ceremonia del próximo viernes a las 12 de julio n el Estadio Olímpico de Tokio.

La población mundial no podrá asistir a dicho evento ya que, Tokio se encuentra en estado de emergencia y, aunque los ciudadanos locales albergaran hasta el último momento la esperanza de poder acudir a los eventos de los Juegos Olímpicos más esperados, la pandemia de Covid – 19 nos privará de ver la antorcha olímpica en vivo.  

De Grecia a Japón con la antorcha olímpica y la suspensión en el aire

El COI determinó hace un año que la antorcha olímpica no podría llegar a Tokio. No habría Juegos Olímpicos de momento. La incertidumbre era máxima y las olas de Covid – 19 seguían llegando. En España nos agarramos a las vacunas para justificar que la antorcha olímpica siguiera el curso que ha de seguir hasta llegar a su periplo final hasta Tokio.

Ha sido un año duro. Quizás uno de los más duros de la Historia. Deportivamente hablando solo las Guerras habían parado el fuego de los Juegos Olímpicos. Tras superar con más o menos éxito una pandemia, nuestros deportistas se preparan para el evento más importante del calendario deportivo. En las manos de Mireia, Saúl, los hermanos Gasol o la selección de fútbol o ciclismo está el superar las medallas de Barcelona’92: 22, un récord del que se ha estado muy cerca pero que 29 años después no se ha superado.

El fuego de la antorcha olímpica encenderá el pebetero el viernes / Olympics
El fuego de la antorcha olímpica encenderá el pebetero el viernes / Olympics

¿Qué posibilidades de medalla hay en estos Juegos Olímpicos?

A nivel colectivo hay un buen bagaje. Las selecciones de fútbol y baloncesto son los equipos que más posibilidades tendrían de colgarse la medalla de oro. De hecho, aunque el fútbol forme parte de los Juegos Olímpicos comenzará su participación un día antes, el jueves por la mañana, 9.30 hora española ante la selección de Egipto.

También ganan enteros para subirse al podio los jugadores de balonmano comandados por Jordi Ribera o los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, dos españoles que lideran los ranking en sus categorías. Además de ellos, el fuego de la antorcha olímpica intentará hacer brillar al golfista de Barrika, Jon Rahm, que recientemente se convirtió en el primer español en ganar el Abierto de Estados Unidos, algo que no consiguió ni Severiano Ballesteros.

Carolina Marín y Rafa Nadal son las ausencias más notables

La jugadora de bádminton, Carolina Marín y el tenista Rafa Nadal son las dos ausencias más importantes del deporte español. El tenista balear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio al tener un calendario tan comprimido. Por su parte, Carolina Marín, ha sido operada de los ligamentos, una de las lesiones más largas de un deportista que se produjo a semanas de los Juegos. Sin embargo, ya dejó de caminar en muletas y pondrá todo de su parte para estar en la prueba del Mundial que se disputará en Huelva, la ciudad que la vio crecer.

La noticia positiva la dejó Juancho Hernángomez. El jugador de los Minnesota Timberwolves se ha recuperado de la lesión del hombro izquierdo que arrastraba en los últimos días. Los doce elegidos para los JJOO de Tokio son: Alex Abrines (FC Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Víctor Claver (Valencia Basket), Rudy Fernández (Real Madrid), Usman Garuba (Real Madrid), Marc Gasol (Los Angeles Lakers), Pau Gasol (FC Barcelona), Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Olimpia Milano), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves).

Añadir nuevo comentario