Creando más apartamentos turísticos sostenibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2024 - 13:30
Apartamento turísticos sostenibles

Lectura fácil

Endesa y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) han alcanzado un acuerdo para que más de 185.000 viviendas y apartamentos turísticos puedan ser energéticamente sostenibles.

Según informaron las dos compañías, con esta alianza todos los afiliados podrán contratar con facilidad 'Única', que personaliza a través de una cuota estable sus suministros energéticos con energía "renovable, sostenible y verde".

De esta forma se continua abriendo camino hacia un turismo sostenible en todos los sectores, sobre todo en el que tiene que ver de lleno con el consumo energético.

Los apartamentos turísticos tienen el deber de contribuir con la sostenibilidad con el planeta

La finalidad del acuerdo de crear apartamentos turísticos se alinea con los objetivos de descarbonización del sector de los edificios y la construcción, pues según datos de la Agencia Internacional de Energía, la combinación de ambos es responsable del 30 % del consumo total de energía final global y del 27 % de las emisiones totales del sector energético.

Endesa afirmó que ofrece a todos los afiliados electricidad 100 % renovable y verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Si los apartamentos turísticos también contratan el gas, Endesa compensa las emisiones de dióxido de carbono vinculadas al consumo de gas de los clientes de 'Única' a través de la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático, verificados por los principales estándares nacionales e internacionales.

Asimismo se consigue que una cooperación empresarial pueda contribuir de lleno con seguir creando un sector turístico sostenible y lleno de compromisos para crear un mundo mejor, sano y fuerte.

Es importante que surjan compromisos empresariales centrados en la reducción de la huella ambiental negativa, pues la actual crisis climática pasa por los peores momentos imaginados.

Así, un sector tan importante para la economía española continúa dando pasos seguros para la descarbonización y el cuidado del medio ambiente.

Los clientes podrán conocer de primera mano el gasto de cada mes

Por otro lado, la alianza de los apartamentos turísticos permitirá que gestores y propietarios puedan saber cuánto van a pagar cada mes, independientemente de si tienen todo el mes alquilado o no. De esta forma, su gestión será mucho más sencilla, pues abonarán una cuota estable y personalizada.

En este sentido, la tarifa 'Única' se adapta individualmente al consumo de cada suministro, y los afiliados a Fevitur podrán autocontratarla a través de una web, donde se analizará el histórico de consumo del suministro en cuestión y presentará diferentes modalidades adaptadas de forma personalizada a sus hábitos: puede incluir luz, gas y servicio de asistencia.

Los apartamentos turísticos harán que el sector motor de la economía del país contribuyan para con la transición energética, aportando ese 'granito de arena' tan necesario para crear unas sociedades sostenibles y comprometidas con el futuro.

Añadir nuevo comentario