Reduciendo a la mitad la huella ambiental se crean empleos verdes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 08:24
Huella ambiental

Lectura fácil

Desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), han publicado un informe que demuestra cómo reduciendo a la mitad la huella ambiental actual se podrían generar 39 millones de empleos anuales a nivel global.

Y es que los expertos en el cuidado del planeta centran sus investigaciones en como reestablecer el equilibrio humanos-planeta, para poder llevar a cabo una transición energética y productiva correcta.

De esta forma siguen aportando y buscando soluciones para conseguir alcanzar la sostenibilidad desde todos los sectores mundiales con el único fin de poder salvar el planeta.

Con una huella ambiental reducida se conseguirían muchas cosas buenas para todos

El estudio ‘Reduciendo a la mitad la huella ambiental de la humanidad sobre la naturaleza para proteger nuestro futuro’ se publica a un mes las negociaciones de Naciones Unidas sobre biodiversidad y tras anunciar la Convención Marco de Biodiversidad de la ONU la decisión de aplazar la COP15 presencial hasta 2022 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Dicho informe refleja los beneficios de encaminarnos hacia un nuevo objetivo mundial de biodiversidad y de reducción a la mitad la huella ambiental de los modelos actuales de producción y consumo.

Asimismo refleja el cálculo de la creación de millones de empleos mundiales al año, si los gobiernos decidieran cambiar "las actividades intensivas y contaminantes que dañan la biodiversidad por modelos sostenibles".

El documento que trata sobre la reducción de la huella ambiental, elaborado por Dalberg Advisors, precisa tres cambios de enfoque necesarios:

  • Realizar una contabilidad del capital natural en las cuentas nacionales y de empresas
  • La transformación sostenible de los modelos productivos de alimentos
  • La implantación de modelos de economía circular que minimicen los residuos producidos y la necesidad de recursos

Por su parte, el director general de WWF, Marco Lambertini, ha subrayado que "la reasignación del gasto hacia prácticas sostenibles no solo ayudaría a reducir el impacto sobre la biodiversidad, sino que también ayudaría a la transición hacia una economía positiva para la naturaleza y a reformar nuestro modelo actual de producción y consumo insostenible".

La crisis de la naturaleza no está obteniendo una respuesta adecuada

Lo que abarca la huella ambiental preocupa, porque desde WWF ven como el planeta no está respondiendo de forma adecuada a la crisis de la naturaleza.

Esto es una cadena, y dicha crisis pone en peligro la capacidad para poder hacer frente a la crisis climática, además de poner también en grave peligro los recursos de los que depende la economía y la propia supervivencia.

Cabe destacar que 89 de los líderes mundiales respaldan el compromiso por la naturaleza, con el fin de evitar la pérdida de biodiversidad de aquí a 2030.

Es por ello de vital importancia para WWF que trabajen para reducir la huella ambiental mundial, además de intensificar y cumplir con sus compromisos, haciendo partícipes a sus negociadores a conseguir una transición adecuada.

Añadir nuevo comentario