Conoce los retos solidarios a favor de las enfermedades mitocondriales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 15:00

Lectura fácil

Remando a favor de la investigación y los proyectos solidarios para prestar un mayor servicio y atención a las personas con enfermedades mitocondriales, en España tenemos la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, cuya misión general es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y la de sus familias, y la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPM) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2016.

La Asociación se fundó en Sevilla en el año 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados, para mejorar la calidad de vida de los enfermos y con el paso del tiempo fue ampliando su radio de acción a toda España.

AEPMI está constituida por más de 300 personas afectadas de toda España, y un gran número de familiares y personas comprometidas que colaboran con la entidad.

Retos solidarios en los que puedes participar

Fiel a su compromiso con el deporte, la familia y la solidaridad, La Fundación Ana Carolina Diez Mahou organiza nuevos retos solidarios para ayudar a los afectados por enfermedades neuromusculares. En este caso hablamos de la VII Edición de la Milla María de Villota.

La milla será organizada este 2020 por la Peña de Fondo Cantabria en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes

La VII Edición de la Milla María de Villota se celebrará este año el próximo 6 de septiembre, dos meses después de su fecha habitual por las especiales circunstancias de esta temporada, marcada por la pandemia generada por el coronavirus. La carrera popular mantiene así su proximidad con los afectados por enfermedades neuromusculares, en marcha ya desde el año 2014.

Proyectos de investigación AEPMI y Fundación Ana Carolina Diez Mahou
Proyectos de investigación AEPMI y Fundación Ana Carolina Diez Mahou

Santander, una ciudad solidaria

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la milla se celebrará en Santander a principios de septiembre, un mes en el que ya hay confirmadas importantes carreras de atletismo como la Media Maratón de Alicante, la de Ibiza o las carreras `Madrid corre por Madrid’ y la Cursa de la Mercé en Barcelona.   

Como novedad, este año se habilitará la posibilidad de participar de manera virtual. Esta opción surge como respuesta a la situación que estamos viviendo con el COVID-19 y permitirá a todos los que quieran participar y que no puedan asistir presencialmente a la carrera a colaborar igualmente con la prueba benéfica.

La carrera/marcha virtual está abierta a todas las personas que deseen participar en la “VII Milla María de Villota” desde cualquier punto de España. Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre podrán elegir la hora y el sitio para llevar a cabo su Milla María de Villota.

La inscripción de 3€ se destinará igualmente al programa “Primera Estrella” y el participante recibirá a continuación su dorsal correspondiente.

Una vez efectuado el recorrido, el participante enviará su resultado, recogido en la aplicación de running correspondiente, a la organización que establecerá la clasificación oportuna.

La “VII Milla María de Villota” presencial contempla distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular sobre un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena.

Este escenario acogió a lo largo de su recorrido, la rehabilitación de María de Villota en 2013 tras su accidente en Formula 1 y en ese mismo año en el Real Palacio de la Magdalena contrajo matrimonio.

¿Cómo inscribirte?

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y también podrán formalizarse el sábado 5 de septiembre en el Hotel Santemar.

El importe de inscripción en las carreras infantiles es de 1 euro y para la milla de 4 euros. Además, cada participante deberá aportar en la recogida del dorsal 1 litro de leche que se entregará a la Cocina Económica de Santander “Hijas de la Caridad”.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente  la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para el Programa “Primera Estrella”.

Fines de la recaudación

El programa creado por María de Villota en 2013, tiene como objetivo financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas.

Que un niño pueda ir al colegio o no, dar sus primeros pasos o que toda la familia se vaya de vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros del Programa “Primera Estrella”, que gracias a acciones como la Milla María de Villota, podemos ofrecer a nuestros niños con enfermedades neuromusculares”, destaca Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, 

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Esto lo consigue a través de cuatro áreas de actividades: asistenciales, formativas, lúdicas y de investigación.

Otros retos solidarios de la AEPMI

A finales del mes de julio, la AEPMI organizaba el reto 'Remando por la esperanza', un gran reto organizado por amantes del piragüismo que recorrieron el descenso del río Ebro por etapas durante 7 días. El objetivo fue concienciar sobre las enfermedades mitocondriales y recaudar fondos para la investigación

Añadir nuevo comentario