Los hermanos Assunçao son los primeros hermanos en ser miembros de Common Goal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2021 - 13:00
Los hermanos Assunçao se unen a Common Goal

Lectura fácil

Los hermanos Assunçao son los primeros hermanos en unirse a la iniciativa de Common Goal. Esta iniciativa se formó en 2017 y, tras tres años y medio es la primera vez que se incluyen dos hermanos. En este caso, dado que uno de ellos es menor de edad, la administración de esta membresía pasará a su padre, Paulo Assunçao, ex jugador del Atlético de Madrid.

El padre de la saga ha sido el encargado de enseñarles cómo ayudarles a llegar a la élite. También les ha dicho que no todo es deporte sino que hay que fomentar valores como la generosidad y solidaridad. Gustavo y Joao Assunçao son jugadores del Famaliçao de la liga portuguesa. Gustavo es jugador del primer equipo y Joao es jugador del filial.

Paulo Assunçao, el padre de los futbolistas llegó a España en 2008

Paulo Assunçao jugó en el Atlético de Madrid entre los años 2008 – 2012. El brasileño entre los títulos cosechados destaca la Europa League de 2010 y la Supercopa de Europa del mismo año. Sin embargo, volvió a la Liga gracias al Deportivo de la Coruña.

El brasileño ha explicado en la publicación “Primera Plana” del diario MARCA ha explicado cuáles son para él las cualidades que debe de tener un futbolista fuera de los terrenos de juego: “Siempre he creído que para ser buen jugador, primero hay que ser buena persona. Nadie debería crecer sin valores. Estoy feliz de que mis hijos lo tengan claro y con este gesto demuestren que el futbol es una herramienta para mejorar asuntos sociales en los que uno cree”.

Los hermanos Assunçao posan para MARCA con su padre / MARCA
Los hermanos Assunçao posan para MARCA con su padre / MARCA

Los hermanos Assunçao buscan seguir los pasos de su padre

Los hermanos Assunçao comenzaron a dar sus pasos en la Academia del Atlético de Madrid. Pese a su juventud, ellos tienen claro cómo quieren ser. Gustavo Assunçao afirma que los futbolistas son gente común que se guía por un sueño. Además ha señalado que tienen que servir de inspiración para que los jóvenes vulnerables puedan tener sus propios sueños. Joao Assunçao ha asegurado que: “El fútbol no es sólo espectáculo, sino también trabajo en equipo, sacrificio, valores, hermandad... Ser profesional es crecer como persona y formar parte de algo más grande que uno”.

Los Assunçao destacan que Common Goal es una herramienta de solidaridad

Los hermanos Assunçao destacan que es el momento de ayudar en medio de una crisis mundial. Gustavo ha afirmado que: “Da igual el país o la condición social. Esto debe impulsar la solidaridad. Estoy muy orgulloso de ser el primero de la Liga portuguesa que lo hace y animo a que me sigan otros, como ha hecho Joao”. Paulo, el padre de ambos, ha concluido que: “Common Goal encaja con los valores que siempre hemos vivido en casa. Como he hecho con ellos, animo a toda la comunidad del fútbol a mostrar su compromiso por causas sociales”. Con su 1%, ambos apoyarán concretamente a la ONG brasileña Eprocad, en el empeño de paliar las consecuencias de la pandemia.

Common Goal nació de las botas de Juan Mata

El ex de Valencia y actual jugador del Manchester United creó el movimiento solidario “Common Goal” hace tres años y medio para paliar desigualdades. Se trata de donar el 1 % de los ingresos a fundaciones u ONG. La mayoría de miembros de Common Goal son españoles pero, sobre todo, son mujeres. En España, hay que destacar que las mujeres cobran mucho menos que los hombres en el sector deportivo.

Entre los miembros que forman “Common Goal” se encuentran Vero Boquete, Amanda Sampedro, Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Olga García que son jugadoras de la Liga Iberdrola, y las ligas francesas e italianas. Dentro de la élite del fútbol español se encuentra solo el portero Andrés Fernández, ex del Villareal y actual jugador de la SD Huesca.

Añadir nuevo comentario