Dos nuevos ataques de tiburón en las playas de Florida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2019 - 09:59
Tiburón

Lectura fácil

Dos hombres fueron víctimas de ataques de tiburón el sábado pasado mientras realizaban deportes acuático en dos playas de Florida.

Las dos personas sobrevivieron

Ambos incidentes ocurrieron con una hora de diferencia y a unas 100 millas de distancia. En la playa de Jacksonville (noreste del estado) y en la playa de Nueva Smyrna, a unas 106 millas (170 kilómetros) al sur.

Ninguno de los afectados ellos sufrió heridas de consideración. Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos.

Entre los años 2000 a 2009 se registraron 269 ataques; 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

"Es más fácil morir alcanzado por un rayo que un tiburón te mate"

El surfista Frank O'Rourke, de 23 años, fue mordido en el brazo derecho por un tiburón pequeño que saltó del agua mientras él practicaba su deporte favorito. El joven, que fue atendido en la misma playa, indicó que está habituado a ver tiburones pero hasta ahora nunca había sido atacado por uno.

En declaraciones a medios locales, el joven dijo no tener miedo de volver al agua cuando sane sus heridas. "Si te toca, te toca" "Si te toca, te toca", dijo O'Rourke, quien destacó que es más fácil morir alcanzado por un rayo que un tiburón te mate. "Voy a comprar un billete de lotería", indicó.

En 20 años solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales

Cada año son unas seis las muertes en todo el mundo por tiburones. El riesgo mayor lo corren los surfistas, según estas estadísticas. El pasado 25 de junio una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

El atacado en la playa de Nueva Smyrna este sábado, William Angell, de 49 años, estaba subido en una tabla debodyboading cuando sufrió el ataque. En su caso la mordida fue en la parte alta del muslo y, además de recibir atención en la playa, fue llevado a un hospital.

Semana del Tiburón

Precisamente este domingo comenzó la Semana del Tiburón, un bloque de programas dedicados exclusivamente a estos escualos: Shark Week, de Discovery Channel.

Este es desde el año 2010 el evento de su clase que más tiempo lleva en la programación de la televisión por cable. En Estados Unidos es un clásico del verano. Su programación es un festival de fauces abiertas, sangre en el mar y aletas triangulares asomando a la superficie.

Añadir nuevo comentario