Evita grandes atascos durante tu viaje los fines de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2021 - 12:00
Atasco/Pixabay

Lectura fácil

Con la mejora de la pandemia y la reapertura del sector turístico, son muchos los que ya pueden realizar alguna escapada de fin de semana para ver a los familiares o simplemente por ocio. Te contamos todo sobre ello para que puedas viajar de una manera más cómoda.

¿Cuáles son las horas más conflictivas?

Según la Dirección General de Tráfico, los primeros fines de semana de primavera son los más incrementados en cuanto a la conducción. En cuanto a días y horas:

  • Viernes: durante estos días los desplazamientos aumentan en sentido salida de los núcleos urbanos hacia zonas del litoral o segundas residencias. Entre las 17 y las 22 horas es el horario en el que más atascos se producen.
  • Sábado: los desplazamientos se dan en el mismo sentido que los viernes. La única diferencia es que se dan más a menudo por la mañana, en vez de por la tarde. Entre las 10 y las 13 horas son las más conflictivas.
  • Domingo: a diferencia de los otros dos días del fin de semana, los domingos es cuando más atascos se producen ya que se concentran todos en sentido entrada a las zonas urbanas. Las peores horas son entre las 19 y 22 horas.

El tráfico durante el verano

Como afirma la DGT, el verano destaca por tener distinciones en las carreteras en comparación a otras fechas. Los atascos aumentan de una manera considerable. Estos patrones son:

  • Aumento en los desplazamientos de largo recorrido, sobre todo en fin de semana.
  • Mayor presencia de vehículos extranjeros, sobre todo los vehículos magrebíes en las zonas fronterizas.
  • Incremento en la afluencia de vehículos en las zonas turísticas de costa, incrementándose en días festivos y fines de semana.
  • Aumento del número de actividades deportivas en los tramos de la carretera, como las bicicletas.
  • Existe eso sí, una menor afluencia a la hora de acceder a los grandes núcleos urbanos durante las horas punta de los días laborables.

¿Cuándo NO es obligatorio el uso de la mascarilla en el coche?

La aparición del COVID-19 ha provocado que la mascarilla se convierta en un indispensable en nuestros coches. Tanto es así que muchos aún no tienen claro la obligatoriedad de este accesorio cuando se encuentran dentro de un vehículo.

Entre los rumores de abandonar la mascarilla quirúrgica en los espacios abiertos, surge también en el coche. Y es que en verano seguirá siendo obligatorio llevar la mascarilla en el coche, tal y como lo hacemos hoy, cuando viajemos con no convivientes.

Se podrá viajar en coche sin mascarilla en algunos casos como cuando el conductor viaja solo, cuando todos los ocupantes son convivientes, los menores de seis años o las personas que padezcan enfermedades o dificultades respiratorias, alteraciones o situación de discapacidad o dependencia.

En el caso de incumplir con esta norma, las sanciones rondarán los 100 euros.

Añadir nuevo comentario