Aumentan las ofertas laborales en la industria del videojuego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2023 - 09:00
Aumento de ofertas laborales en la industria del videojuego

Lectura fácil

Las ofertas laborales vinculadas con el mundo de los videojuegos publicadas en el portal InfoJobs entre mayo de 2022 y abril de 2023 alcanzaron las 1.400 en toda España, lo que se traduce en un repunte del 31 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los datos publicado por InfoJobs, en lo que respecta al tipo de perfiles que más demandan las compañías, destacan algunos como los siguientes:

  • ‘Videogame tester’
  • ‘Gaming support agent’
  • Promotor gamer

Pero cabe destacar que los perfiles técnicos y creativos son los que mayor peso tienen, es decir, los desarrolladores, artistas y diseñadores. Las ofertas laborales de desarrolladores, además, han crecido un 47 %.

Estado de las ofertas laborales según el territorio

Por localidades, Madrid y Barcelona son las que concentran la mitad de las ofertas, aunque destacan otras como Valencia (la tercera con más publicaciones relacionadas con videojuegos) y Málaga.

Esta última autonomía, recientemente ha presenciado el nacimiento del ‘Giants Innovation Hub’, un espacio destinado a impulsar proyectos relacionados con los videojuegos y los deportes electrónicos y que prevé invertir alrededor de 50 millones de euros en hasta 40 propuestas de valor.

“La industria del videojuego viene registrando en los últimos años un crecimiento muy significativo, como demuestran los datos económicos y de empleo. En lo que se refiere al ámbito laboral, hablamos de un sector que, a día de hoy, demanda perfiles especializados, pero que a medida que vaya creciendo requerirá de profesionales de muchos otros campos, como pueden ser el marketing y la comunicación, los recursos humanos o la educación”, explicó la directora de Comunicación de InfoJobs, Mónica Pérez, al respecto de las ofertas laborales de dicho sector y su crecimiento.

Otro punto muy relevante, a parte de las ofertas laborales que crecen como la espuma en el ámbito videojuegos, también se destaca la huella económica positiva que deja dicha industria para el país.

Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2022, el sector de los videojuegos facturó un total de 2.012 millones de euros en España, un 12,09% más que en 2021.

Además, los datos reflejan como este sector en España, posiciona al país en la Unión Europea, como el cuarto mercado más grande de videojuegos, con más de 18,2 millones de jugadores.

España se sitúa en cuarta posición como mercado más grande de videojuegos en el ámbito Europeo

Dentro del sector de los videojuegos, destacan los deportes electrónicos, que el año pasado rondaron los 34 millones de euros de facturación en todo el país, según AEVI. Por lo que queda claro, que no solo las ofertas laborales son las que brillan en esta industria.

Por su parte, la edición número 23 del informe ‘Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España’, elaborado por PwC, señala que dicho subsector duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros, lo que refleja como las ofertas laborales seguirán dando oportunidades. Asimismo, el estudio Let’s Play! 2022 de Deloitte destaca que España es el segundo país de Europa con mayor alcance de seguimiento de los deportes electrónicos entre la población, por detrás de Polonia.

Añadir nuevo comentario