Aumenta el número de hospitalizados por Covid-19 en una semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2021 - 08:30
Los hospitalizados por Covid-19 crecen casi un 30% en una semana / Servimedia

Lectura fácil

La transmisión de Covid-19 sigue creciendo con fuerza y la incidencia se sitúa en más de 450 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con tasas de hospitalizados especialmente preocupantes en Extremadura, Madrid y Baleares.

La pandemia no descansa

Actualmente, hay más de 2 millones de casos y 52.683 fallecidos por coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad.

En los últimos siete días se han notificado 119.432 contagios, un 62 % más que los registrados la semana pasada. Las regiones que más casos han reportado en este tiempo son Madrid (23.793), Cataluña (21.927) y Andalucía (16.307).

Solo Canarias tiene una tasa de transmisión inferior a los 200 con 150,92 casos por 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados por Covid-19 asciende a 17.645 pacientes, cuando hace una semana eran 13.841, por lo que han crecido un 27,5 % en sólo siete días.

Cada vez hay más y más camas ocupadas por pacientes de Covid-19

Aunque el número de nuevos casos es más reducido estos días -algo que puede deberse a la realización de menos pruebas-, la presión asistencial en los centros sanitarios y los hospitalizados continúan creciendo, un indicio claro de que los contagios avanzan. 

Según datos recogidos por Servimedia, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 2.651 pacientes graves con Covid-19 y ocupan el 27 % de las camas. La mayor saturación de camas en UCI se da en la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Cataluña.

Las autoridades sanitarias revisarán la situación epidemiológica y decidirán si adoptan nuevas medidas este viernes.

"Las hospitalizaciones seguirán subiendo hasta finales de enero"

El diario 'Hoy' ha entrevistado al infectólogo Benito Almirante, quien afirma que si ahora hay algunos jóvenes hospitalizados, eso se traducirá en mayores la próxima semanana.

"Las hospitalizaciones continuarán subiendo como mínimo hasta finales de enero". Esa es la afirmación que, tal y como publica el digital, mantiene Benito Almirante, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, todo un referente en medicina que lleva estudiando la Covid-19, sus efectos y su expansión desde el inicio de pandemia.

Para él todo tiene un mismo proceso que se viene repitiendo desde marzo. Primero más casos, luego más hospitalizados y, finalmente, más pacientes críticos con Covid-19 que en muchas ocasiones terminan en fallecimientos.

Añadir nuevo comentario