Ayudar a los que más lo necesitan es más fácil con Aspaym

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2023 - 14:02
Lesiones medulares y como podemos ayudar

Lectura fácil

Federación Nacional Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular) ofrece desde ya dos nuevas herramientas 'online' en su web para ayudar y ser voluntarios con las personas que padecen esta condición.

La primera sirve para colaborar como personas voluntarias en sus iniciativas sociales por las personas con lesión medular, y la segunda permite asociarse en cualquiera de sus entidades federadas.

La captación de personas voluntarias en Aspaym es fundamental en todas sus áreas, y una de las más demandadas es aquella que atiende a la prevención y atención de víctimas de accidentes de tráfico.

Ayudar a aquellos que lo necesitan, un gesto que cambia el mundo

Así, la primera de estas herramientas para ayudar facilita el registro 'online' de personas voluntarias, y se desarrolló gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, mediante la concesión de ayudas destinadas a programas a desarrollar por entidades u organizaciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto primordial sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico.

Además, la herramienta para ayudar a estas personas permite participar en otras iniciativas sociales desarrolladas por Aspaym y sus entidades federadas por la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Cabe añadir que además de las campañas de tráfico, los voluntario podrán escoger si participan para ayudar en el ámbito de conseguir sensibilizaciones de verano por las malas zambullidas, colaboración en eventos deportivos inclusivos, atención en autonomía personal o proyectos de género, entre otros.

Aspaym facilita así la participación en estas iniciativas y la oportunidad de ayudar para todas aquellas personas interesadas en ser voluntarias mediante un formulario disponible en su web: https://www.aspaym.org/voluntarios/.

En una línea similar y centrado en la labor de ayudar, Aspaym también ha modernizado y facilitado la manera de asociarse a cualquiera de sus entidades federadas.

De nuevo, se trata de un formulario disponible en su web ('https://www.aspaym.org/socios/'), más intuitivo y accesible, que facilita su registro en la sede federada de la entidad que se desee.

Captar nuevas personas para continuar velando por los derechos y la calidad de vida de los afectados es primordial

Gracias a esta herramienta, Aspaym democratiza y mejora la captación y atención de las nuevas personas interesadas en asociarse a la entidad, ya sean personas con discapacidad, miembros de su entorno familiar o afectivo o simplemente gente concienciada con la labor de esta asociación.

Esta herramienta para ayudar y ser solidario con el otro, se encuentra dentro del proyecto ‘Transición a la vida independiente’, desarrollado gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Añadir nuevo comentario