Córdoba lanza ayudas para deportistas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2021 - 14:00
Deportista con discapacidad

Lectura fácil

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba que dirige Bernardo Jornado, ha presentado una línea de ayudas para deportistas con discapacidad de Córdoba con el objetivo de promover e impulsar el deporte de alto nivel o alto rendimiento.

La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para todas las edades y en distintos niveles, hay un deporte adaptado que permite socializarse, entrenar y competir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas.

En GNDiario nos sentimos muy orgullosos de este tipo de ayudas y por eso, a continuación, te contamos todos los detalles.

Ayudas para deportistas con discapacidad en Córdoba

El deporte inclusivo se materializa en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad deportiva que promuevan la inclusión y la integración en el deporte, poniendo especial interés en las personas con discapacidad

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta medida?

Podrán beneficiarse de estas nuevas ayudas para deportistas con discapacidad, aquellos deportistas que vivan en el municipio de Córdoba pertenecientes a alguna Federación Española de Deportes para personas con discapacidad y que hayan sido incluidos en las relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía, de acuerdo con los establecido en el Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, o del Consejo Superior de Deportes, correspondientes al año indicado en la convocatoria.

Cuantía de la ayuda

Para atender la financiación de la convocatoria se dispondrá de un crédito total de 50.000,00 €. La cuantía máxima que podrá percibir cada persona beneficiaria será de 5.000,00 €.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (DEL 22 DE OCTUBRE AL 15 DE NOVIEMBRE AMBOS INCLUSIVE).

¿Dónde presentar la solicitud de ayudas a deportistas con discapacidad?

De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria, la solicitud se presentará preferentemente en el modelo normalizado que acompaña a las bases a través del Registro de documentos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba con los siguientes datos:

  • Unidad destinataria “LA0016616: Inclusión, Accesibilidad y Recursos Humanos”.
  • Asunto: Ayudas deportistas 2021.

Asimismo se podrá presentar a través de cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El/la deportista con discapacidad beneficiario de ayuda deberá llevar en sus competiciones oficiales una camiseta con los logotipos y anagramas del Ayuntamiento de Córdoba y Córdoba Incluye en lugar bien visible durante los 2 años siguientes a la fecha de concesión de la subvención.

Bases Reguladoras

Añadir nuevo comentario