Ayuso valorará el trabajo de los médicos: cobrarán la totalidad del plus por el trabajo durante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2021 - 08:18
Ayuso anuncia que los médicos recibirán el complemento de productividad al completo

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el martes que el mes que viene el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) abonará el complemento de productividad a los 84.000 trabajadores por su labor durante la pandemia de Covid – 19.

Ayuso ha declarado que durante su visita al Hospital Universitario 12 de Octubre que “es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos”. La dirigente de la Comunidad de Madrid ha explicado que “los sanitarios han asumido la sobrecarga de trabajo durante la pandemia”.

Ayuso ha destacado el trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el personal sanitario del Sermas es “el mejor”. Ayuso ha añadido que están dando una respuesta ejemplar durante la pandemia: “Lo hacen siempre pero ahora más todavía y han demostrado su absoluta entrega y dedicación a los ciudadanos y, por eso, nunca va a ser posible compensarles al completo ese sacrificio”.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha dicho que, es “evidente” que estos trabajadores han cumplido el 100 % de los objetivos previstos para este año 2020 y explicó que la medida supondrá una inversión de 93 millones de euros.

Ayuso durante una comparecencia / Economía Digital
Ayuso durante una comparecencia / Economía Digital

El complemento para los médicos está calculado en 93 millones de euros

El presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones. Además, al asignar la totalidad del complemento por el cumplimiento de objetivos se requieren 35 millones adicionales. Por ello, la cantidad de millones subiría hasta los 93 millones de euros.

La productividad variable por cumplimiento de objetivos se abona anualmente en función del grado de cumplimiento alcanzado por cada centro respecto de los objetivos fijados en el Contratado Programa que se firma con la Gerencia correspondiente (de Atención Primaria, Especializada y SUMMA-112). El cumplimiento de estos objetivos se evalúa al terminar el año y se asigna una cantidad en función de los conseguidos.

El Sermas ha declarado que durante este año se han cumplido todos los objetivos fijados para la atención de la pandemia en cada centro y reconoce el esfuerzo y la dedicación del conjunto de los profesionales en las actuaciones sanitarias necesarias y extraordinarias para la atención de los pacientes en la pandemia por Covid-19.

Añadir nuevo comentario