Ayuso lucha por la libertad de horarios y restricciones en la hostelería y el ocio nocturno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2021 - 19:00
Isabel Díaz Ayuso

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes, al recoger un premio en Milán, que a partir del 20 de septiembre en la región habrá libertad horaria en hostelería y ocio nocturno, donde se incrementan los aforos.

Servimedia añade a la información, que también dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, al tiempo que se ampliarán de 8 a 10 los comensales en las terrazas.

“Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”, afirmó Ayuso, la mandataria madrileña.

Ayuso flexibiliza las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno madrileño

Los restaurantes de la Comunidad de Madrid podrán abrir hasta las 2 de la mañana y los bares de copas y discotecas hasta las 06.00 horas, como antes de la pandemia. 

Las barras no podrán ser utilizadas todavía, una de las reclamaciones más acuciantes de los hosteleros. "Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas". El sector del teatro y el cine volverá a sus registros habituales. Con mascarilla, eso sí.

"Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando", dijo Ayuso.

"Habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno"

La dirigente madrileña ha vuelto a recalcar en alusión al Gobierno Central que se adoptaron medidas "sin importar las cifras que demuestran que los cierres indiscriminados no mejoran la evolución del virus" y que "cerrar ha de ser la última decisión después de intentarlo todo. Hay políticos especialmente de la izquierda, que consideran que su puesto les pertenece y para siempre" y que "han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada".

En esta línea, Ayuso continúa poniendo en valor su coraje, su popularidad en barrios considerados tradicionalmente como feudos de la izquierda. Cabe recordar que 'Ayuso somos todos, gracias por cuidarnos' fue el eslogan que colgaron muchos hosteleros madrileños en sus bares para agradecer que la presidenta de la Comunidad de Madrid se negase a estigmatizar al sector cerrando su actividad u obligándoles a cumplir unos horarios tan reducidos, que hacen imposible la viabilidad de sus negocios.

Madrid será la primera autonomía española en dar este paso

La presidenta regional detalló los buenos datos económicos de su Comunidad. "El Producto Interior Bruto de Madrid ha crecido desde entonces un 31,7 %, 12 puntos por encima de la media nacional y hemos recuperado los niveles de empleo que teníamos en 2019, mientras que en España hay 124.000 menos personas trabajando que entonces".

No hay semana sin que la presidenta entre a un bar, suba a una foto a sus redes, se reúna con el sector o lance guiños a los camareros. Es muy difícil que la hostelería se salgan de la corriente ayusista. Pero ojo al dato, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y tiene ocupadas el 24,21 % de sus camas covid, según el informe diario que emite el Ministerio de Sanidad.

Más de 800.000 personas se han contagiado del virus en la región desde que empezó la pandemia, y en la actualidad 715 están ingresadas en hospitales, 256 en unidades de cuidados intensivos consultando el informe diario que elabora la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario