Suspenden la 37ª edición de la Baja Aragón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2020 - 09:29
La Baja España Aragón se cancela tras la pandemia de COVID-19

Lectura fácil

La carrera Baja España Aragón ha suspendido la trigésimo séptima edición que se iba a disputar este verano entre el 23 y el 25 de julio. Era la primera prueba que estaba programada tras el estado de alarma y todavía no había anunciado su cancelación, lo que daba esperanzas a sus participantes.

La organización de la Baja España Aragón ha esgrimido en un comunicado que: “Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con una gran afluencia de participantes, organización y público en general, y que conllevan una gran movilidad de personas. Se han estado evaluando hasta el último momento las diferentes opciones para mantener la prueba en las fechas previstas como así ha sido nuestra intención desde el primer momento”.

La organización ha asegurado que no es posible garantizar el desarrollo de la carrera

La organización de la Baja España Aragón ha matizado que no es posible garantizar el desarrollo de la carrera con plenas garantías. La decisión de no celebrar la edición de 2020 ha sido consensuada en todo momento con la Real Federación Española de Automovilismo, la Real Federación Española de motociclismo, las federaciones internacionales FIA y FIM y los respectivos órganos competentes del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel.

Pese a esta difícil decisión que se ha adoptado, la organización de la prueba quiere mantener la viabilidad de la Baja España Aragón y es por ello se está trabajando para alcanzar un acuerdo con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para garantizar su celebración en Teruel durante los tres próximos años (2021, 2022 y 2023).

La Baja Aragón volverá en 2021 / Notimérica
La Baja Aragón volverá en 2021 / Notimérica

La Baja España Aragón volverá en 2021

La Baja España Aragón volverá en 2021 a Teruel. Lo hará en la ciudad turolense por octavo año consecutivo. Además, la organización ha añadido que, desde su creación ha tenido lugar por municipios de las tres provincias aragonesas.

La organización quiere agradecer a la Federación Aragonesa de Automovilismo, la Federación Aragonesa de Motociclismo, los participantes, organización, voluntarios, fuerzas del orden público y seguridad, su comprensión y emplazamos a todos a encontrarnos de nuevo el próximo año y disfrutar de la mejor Baja del mundo.

¿Cuáles son las reacciones de los pilotos ante la suspensión de la Baja España Aragón?

Uno de los pilotos que se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre la cancelación de la prueba es Daniel Albero. El piloto de motos valenciano esperaba disputar esta prueba que sería la primera tras la designación del estado de alarma.

Reacción de Daniel Albero (@diabeticodakar) / Twitter

El valenciano tiene como objetivo a partir de ahora las dunas marroquíes donde seguirá probándose de cara al Rally Dakar 2021. Otra de las participantes que agradece la implicación de la organización es Margot Llobera. La andorrana seguirá intentándolo de cara al año que viene.

Margot Llobera (@margotllobera47) agradece su implicación a la organización / Twitter

Hace unos meses, el piloto de motos, Joan Barreda, ha sido uno de los que vivía más esperanzado en que se disputara la Baja España Aragón.

Joan Barreda (@joanbangbang88) se sentía esperanzado de que se disputara la carrera / Twitter

Añadir nuevo comentario