Cientos de universitarios con discapacidad reciben la beca “Oportunidad al Talento”, de Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2021 - 09:21
Programa de becas Oportunidad al Talento/Becas Fundación Once

Lectura fácil

Un total de 102 estudiantes con discapacidad de toda España han recibido una beca para continuar con sus estudios, trabajos de investigación o prácticas en empresas. Esto se ha producido en la octava edición del programa Oportunidad al Talento de Fundación ONCE.

Una iniciativa de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

La iniciativa del programa Oportunidad al Talento está desarrollada por la Fundación ONCE y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo con su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. En esta iniciativa se beneficiarán más de un centenar de becados de toda España.

Dentro de esta última edición, un total de 102 estudiantes con discapacidad se beneficiarán para poder continuar con sus estudios, trabajos de investigación o prácticas en distintas empresas. En el total de sus ocho ediciones se han beneficiado más de 600 jóvenes universitarios con discapacidad.

El acto de entrega se realizó de forma presencial y online, en la sede de Fundación ONCE en Madrid. En él se pudo ver al vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; a la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y secretaria general de CRUE Asuntos Estudiantiles, Ángela Alcalá y a la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino. La ceremonia fue dirigida por Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.

La edición del programa Oportunidad al Talento ha presentado un total de 513 solicitudes

La octava edición del programa Oportunidad al Talento ha contado con un total de 513 solicitudes de las cuales se han aprobado 102. Durante la intervención Alberto Durán destacó el esfuerzo y el trabajo de todos los becados, además de agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras y de las universidades.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE quiso dirigirse a ellos: “Quiero daros las gracias por haber creído en vosotros mismos y porque habéis vencido las resistencias que encontráis en el camino para llegar a cumplir vuestros deseos y llevar la discapacidad donde tiene dificultades de llegar”.

Entre los asistentes del evento Oportunidad al Talento se pudieron ver nombres como Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE; Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE; y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Cinco modalidades de becas y cuantías

El programa Oportunidad al Talento reunió un total de 102 becas divididas en cinco modalidades distintas con cuantías que pueden llegar a dotar al alumno con 28.000 euros anuales:

  1. Movilidad internacional para Máster y postgrados.
  2. Becas de Doctorado.
  3. Becas de Investigación.
  4. Becas de Estudio.
  5. Becas de Deporte.

Una de las novedades que se han incorporado este año en Oportunidad al Talento es la Beca Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque, una ayuda que pretende promover la actividad investigadora de personas con discapacidad dentro del ámbito de las ciencias de la salud.

En cuanto al origen de los becados, la mayoría provienen de Andalucía, seguida de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Región de Murcia y Melilla; y en menor proporción, Cantabria Navarra y País Vasco.

Añadir nuevo comentario