Bidaideak Bilbao continúa al frente de la Liga BSR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 09:00
Bidaideak Bilbao sigue lider y habrá concentración en la selección a final de mes

Lectura fácil

Bidaideak Bilbao ganó hace dos semanas en Madrid a Fundación FDI Las Rozas y recibirá esta semana en Txurdinaga al último clasificado de la Liga BSR, el Getafe BSR que no sabe lo que es ganar en esta temporada y lo tendrá difícil ante el líder. La vuelta de la competición traerá un choque atractivo entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga BSR por ver quién puede continuar la persecución al conjunto vasco.

Los jugadores del BSR ACE Gran Canaria buscarán resarcirse en casa de la derrota ante el CD Ilunion (58-61). En ese choque estuvo bien por parte local el base sudafricano Richard Jason Nortje con 15 puntos en 24 minutos, lo que fue la mayor anotación del equipo canario. Jugaron el partido completo Jorge Sánchez con 13 puntos y Rose Marie Hollermann con ocho puntos. El mayor anotador del CD Ilunion fue Jacob Michael Williams con 18 puntos seguido de Amadou Diallo con 11 y Terrence Brywater con 10. Iberconsa AMFIV y AMIVEL ganaron a Fundación Aliados y Fundación Vital Zuzenak

BSR ACE Gran Canaria y BSR Amiab Albacete avanzan en sus partidos pendientes para perseguir a Bidaideak Bilbao

El BSR Amiab Albacete y el BSR ACE Gran Canaria ganaron sus partidos pendientes en la última semana. Ghazain Choudhry y Lee Manning completaron el partido por parte de los manchegos ante Mideba Extremadura. El mayor anotador por parte del BSR Amiab Albacete fue Kyle Marsh con 18 puntos en 36.33 minutos, mismo tiempo en pista que el internacional español Alejandro Zarzuela que anotó 8 puntos. El Mideba Extremadura mantuvo la cara al partido gracias a los 24 puntos de George Bates y los 20 de Matthew Scott que jugaron prácticamente todo el partido. El primero completó el choque y el segundo dejó sin disputar 4 minutos en beneficio de su compañero, Joymar Granados.

El BSR ACE Gran Canaria ganó con mayor facilidad al Fundación FDI Las Rozas (80 – 50). En este partido volvieron a destacar Richard Nortje y Rose Marie Hollermann. El primero anotó 21 puntos en sus más de 20 minutos en cancha y Rose Marie completó el encuentro con 18 puntos y acertada desde la pintura (57%). Por parte de los madrileños, destacaron Carlos Vera, el mayor anotador de los roceños con 18 puntos seguido por Salvador Zavala con 14 puntos.

El Bidaideak Bilbao aporta cinco jugadores a la selección / BSR FEEDF
El Bidaideak Bilbao aporta cinco jugadores a la selección / BSR FEEDF

¿Qué 18 jugadores han sido convocados para la primera concentración antes de Tokio?

  • Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete)
  • Ignacio Ortega (Alabama WB/USA)
  • Agustín Alejos y Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv)
  • Alexis Ruiz González (Fundación FDI Las Rozas)
  • Amadou Diallo, Daniel Stix, Pablo Zarzuela y Pablo Lavandeira (Ilunion)
  • Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz, Txema Avendaño y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao)
  • Adrián García Ingelmo y Alejandro García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak)

La concentración se llevará a cabo en Valdemoro y los 18 jugadores estarán acompañados por el seleccionador Oscar Trigo, Javier López Martínez y Xavier Calvajal Pichel (entrenadores asistentes), Francisco Javier Rosa Gaspar (fisioterapeuta), Raúl Elía (delegado y jefe equipo) y Diego Cabadas Ruiz (mecánico).

De esta lista de 18 habrá que destacar a seis dentro de mes y medio que serán los que viajen al sueño de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ocho de ellos disputaron los Juegos Paralímpicos de Río 2016: Agustín Alejos, Amadou Diallo, Asier García, Jordi Ruiz, David Mouriz, Daniel Stix y Alejandro y Pablo Zarzuela. Ellos consiguieron la plata ante Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario