NTT Data desarrolla el primer bootcamp digital para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2022 - 12:30
Personas con discapacidad en su puesto de trabajo

Lectura fácil

La firma NTT DATA ha lanzado Uniquecamp, el primer bootcamp digital específico para personas con discapacidad. En el proceso de selección participaron 270 personas con una discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos que superen la evaluación final se incorporarán a la plantilla de NTT DATA como desarrolladores web.

Del proceso de selección, realizado por la Fundación Eurofirms, salieron los 24 alumnos que van a realizar el bootcamp digital. Proceden de diversos puntos de la España, como Sevilla, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Pamplona, Madrid y Valencia. Además, el principio de diversidad de género que la compañía impulsa en sus acciones ha posibilitado que el 50 % de los candidatos escogidos sean mujeres.

Uniquecamp es el primer bootcamp digital para personas con discapacidad

Uniquecamp, el primer bootcamp digital para personas con discapacidad, confirma la apuesta de NTT DATA por la diversidad y la inclusión social. Su estrategia Uniqueness ofrece oportunidades de futuro a cualquier persona comprometida con el ámbito tecnológico para conseguir una plantilla cada vez más diversa.

Con Uniquecamp, la compañía pone el foco en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, cuya tasa de desempleo -según fuentes del Banco Mundial- es del 63 %, lo que los sitúa en riesgo de pobreza y exclusión social. Tras la evaluación de los resultados de este primer bootcamp digital para personas con discapacidad, NTT DATA tiene como objetivo convocar nuevas ediciones del programa y exportarlo a otros países en los que opera la compañía.

La firma NTT DATA se muestra convencida "de que la diversidad promueve la innovación y nos aporta nuevas capacidades para enfrentarnos al futuro sostenible que estamos construyendo". Así lo afirma Pablo Lozano, Head of Talent Acquisition Spain de NTT DATA. "Iniciativas como Uniquecamp son ejemplo de ello”, corrobora. Lozano asegura que en NTT Data, "estamos encantados de ofrecer una formación a estos 24 alumnos que, esperamos, a partir de septiembre entren a formar parte de nuestra plantilla y, de este modo, nos conviertan en una compañía más completa, donde el talento diverso y la tecnología responsable continúen siendo la pieza clave de nuestro propósito empresarial”.   

La misión de la Fundación Eurofirms es incorporar talento

Por su parte María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, la compañía encargada de realizar el proceso de selección, sostiene que “es fundamental que haya más iniciativas de este tipo, en las que la necesidad creciente de incorporar talento en el ámbito tecnológico se extienda también a colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral, como las personas en situación de discapacidad, quienes tienen mucho que aportar a las empresas”.

NTT DATA, una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio, ayuda a sus clientes a situarse en el mundo digital mediante un proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. El objetivo de NTT DATA persigue que las empresas con las que trabaja avancen con confianza hacia el futuro digital. La compañía se involucra en un compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local. Opera en más de 50 países de todo el mundo.

Eurofirms, la empresa encargada del proceso de selección de los candidatos que realizarán el bootcamp digital, trabaja para la normalización de la discapacidad en la sociedad a través de la integración laboral y de la creación de entornos que incluyan la diversidad.

¿Que es un bootcamp?

En el mundo de la programación nos encontramos muchas veces con conceptos nuevos e innovaciones que necesitan una denominación específica.

Bootcamp es una modalidad de formación muy interesante para tu futuro. En concreto, es un curso intensivo pensado para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a trabajar cuanto antes. Estos cursos cuentan con temarios concentrados y se enfocan en las cuestiones prácticas del día a día de la profesión o habilidad en cuestión. Normalmente los Bootcamps suelen estar dirigidos a la programación y el desarrollo web. 

Añadir nuevo comentario