La borrasca Armand se acerca al territorio español: lluvias torrenciales y vientos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2022 - 08:25
¿Cuándo llega la borrasca Armand a España?

Lectura fácil

En las próximas horas podremos ver cómo la borrasca Armand se acerca a gran parte de nuestro territorio. Se trata de la primera borrasca fuerte de toda la temporada y traerá consigo fuertes lluvias, tormentas y viento de manera considerable en el oeste y centro peninsular.

Trece comunidades autónomas estarán en aviso de riesgo este jueves, Galicia entre ellas

Después de varios meses sin apenas unas gotas de lluvia, llega una gran borrasca a nuestro país. Se trata de la borrasca Armand, la primera de toda la temporada que traerá al país fuertes episodios de lluvias torrenciales, fuertes vientos y tormentas moderadas, sobre todo en la zona del oeste y centro peninsular.

Con ello, trece comunidades autónomas entrarán este jueves en aviso de riesgo amarillo o riesgo importante debido a los fuertes fenómenos meteorológicos, así lo ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.

Todas las predicciones indican que la borrasca Armand se alejará hacia la zona del norte, pero volverá con rapidez al oeste de la Península. Esta situación terminará por originar fuertes lluvias en la zona suroeste peninsular.

De cara al fin de semana, el tiempo continuará borrascoso, por lo que las lluvias continuarán de manera continua junto a un ambiente bastante fresco.

A partir de hoy, jueves 20 de septiembre, la zona noroeste de Galicia experimentará un fuerte temporal marítimo debido a los vientos fuertes en el mar. Así, las zonas de Pontevedra y La Coruña experimentan una situación de aviso naranja, ya que las fuerzas del viento superarán los máximos. Además, las lluvias de la borrasca Armand serán muy abundantes.

En cuanto al viento, La Rioja se llevará la peor parte con rachas de 100 kilómetros por hora y aviso amarillo por vientos. Junto a ella, gran parte del país.

La borrasca Armand trae un otoño fresco

Además de las precipitaciones y la situación meteorológica, las temperaturas también experimentarán una gran bajada. Tras varias semanas con temperaturas muy calurosas, estas se desplomarán en la zona atlántica llegando a los 10 grados de máxima.

Sin embargo, la zona del valle del Ebro y el Mediterráneo mantendrán las temperaturas similares a estos días, es decir, a partir de hoy comenzará el descenso, pero seguirán siendo mucho más estables.

De cara al fin de semana las temperaturas experimentarán una ligera subida, pero el domingo vuelven a bajar. Esta situación hace que la borrasca Armand se convierta en la más inestable y a la vez temida.

En cuanto a la zona de Canarias, la borrasca Armand se quedará mucho más ausente y durante los próximos días tendrán cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas.

Añadir nuevo comentario