Manualidades con botellas de cristal para un verano distinto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2020 - 08:00
Colección de botellas decoradas con artesanía / Youtube

Lectura fácil

Las botellas vacías de cristal tienen un sinfín de posibilidades.

¿Qué hacer con ellas tras su uso?

Se puede pensar en familia, en estos días de vacaciones en casa o si eres manitas, crear con la visita de las musas, diversas posibilidades con el recurso de la forma, rugosidad o color del cristal. De este modo, las botellas de cristal se podrán convertir en novedosos y personales utensilios de decoración.

Un fin del envase es el contenedor verde, y propiciar un nuevo uso con la transformación del cristal. Ahora bien ¿y si le damos una oportunidad desde casa? ¡Vamos a darle un toque personal y bonito a nuestras botellas de cristal!

Manualidades con botellas de cristal paso a paso

Manualidades con botellas de vidrio

Lámpara de techo con botellas de vidrio

Una de las mejores maneras de reciclar las botellas de cristal es haciendo unas creativas y personalizadas lámparas de mesa o colgantes en el techo con botellas de cerveza o de vino.

Las vacaciones son un buen periodo para este tipo de manualidades, así que lo primero que debemos hacer si ya tenemos la idea en la cabeza es limpiar bien las botellas que vamos a usar. Para ello, se quita y limpia bien la pegatina de la marca del producto. Si no sale completamente podemos usar agua tibia o alcohol en un trapo para frotar y acabar de retirar el papel.

El siguiente paso en este proceso es cortarla. La manera más sencilla es con un hilo de algodón grueso, como los que se utilizan en crochet, y acetona.

Pasamos varias vueltas por encima de la parte que queremos cortar y atamos el hilo. Lo sacamos por abajo, lo empapamos de acetona y lo volvemos a colocar. Mientras tanto colocamos en un pequeño cubo agua con hielo, para que esté bien fría.

Una vez colocamos de nuevo el hilo en la botella, lo encendemos y damos vueltas para que la llama no permanezca solo en una parte. Damos unas 10 vueltas y lo sumergimos en el agua. El contacto con el frío hará que la zona del hilo se parta, permitiendo que el corte sea limpio y seguro.

Lamparas realizadas con botellas de cristal
Lamparas realizadas con botellas de cristal

Otros modelos artesanales, cómo decorar botellas de cristal vintage

A continuación, desde GNDiario compartimos contigo otros estilos artesanales para dar una creatividad a las botellas que tienes almacenadas, listas para bajar al contenedor verde y posiblemente, con esta información, pienses en otro uso.

Botellas decoradas con un mensaje

  1. Limpia bien una botella de vidrio y luego escribe en un trozo de papel un poema que te guste.
  2. Con un poco de cuerda, atas el papel por fuera de la botella y ¡listo! 
  3. Otra idea será la de aprovechar un libro viejo y cortar un extracto de una de sus hojas y hacer lo mismo que con el poema.

Botellas decoradas de papel y periódicos viejos

Para decorar botellas de vidrio con papel y periódicos viejos, tan solo necesitas trozos de papel, periódicos y pegamento.

  1. Como antes, limpia bien la botella lo primero.
  2. Mezcla pegamento o cola blanca y un poco de agua.
  3. Comienza a pegar tiras o trozos de papel con esa cola especial.
  4. Una vez se haya secado, añade otra capa, pero esta vez, eligiendo trozos de periódico que tengan letras o contengan fotos, de forma que la botella se vea más colorida.

Botellas decoradas con una vela

Para esta manualidad solo necesitarás una vela pequeña con su soporte metálico, y un poco de tela o cuerda. Es mejor si la botella tiene además un cuello ancho.

  1. La idea para decorar esta botella, es que encima del todo coloquemos la vela, de modo que sirva como soporte.
  2. Por otro lado, puedes recortar un bonito trozo de tela que te sirva para decorar la botella de vidrio.

Todas estas manualidades con botellas de cristal pueden ser una buena idea para regalar a tus amigos y conocidos.

Añadir nuevo comentario