Información socialmente responsable de la mano de GNDiario, nuevo socio de DIRSE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2020 - 09:42
GNDiario con información socialmente responsable, es socio de DIRSE

Lectura fácil

GNDiario comenzó su andadura con información socialmente responsable el verano pasado. Desde nuestra web, cada día ofrecemos contenidos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible dando cabida a un periodismo social.

Desde la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), han asegurado que “GNDiario se consolida como un medio perfecto para conectar al servicio público y privado con una sociedad cada vez más exigente con el desarrollo social y medioambiental. Su periodismo da cabida, como temática por excelencia, a todas aquellas cuestiones que habitualmente se han englobado en las secciones de sociedad”.

Desde DIRSE concluyen que GNDiario “trata la actualidad con un enfoque directo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, generando así un punto de encuentro entre todos aquellas personas físicas y jurídicas que tienen claro la responsabilidad de trabajar por una sociedad más justa y comprometida”.

GNDiario con información socialmente responsable, nuevo socio protector de DIRSE

El CEO de GNDiario, Ángel Salinas, ha asegurado que la unión del diario a DIRSE es “un hito para la compañía que afianza su posicionamiento estratégico como medio de comunicación independiente, social y sostenible”.

Salinas señala también que para GNDiario era “imprescindible” pertenecer a la mayor asociación de profesionales de la responsabilidad social empresarial, ya que su propia naturaleza demandaba estar cerca de aquellos (ciudadanía, entidades públicas y sector empresarial) que trabajan a diario por la creación de un mundo mejor, asumiendo su responsabilidad individual y colectiva.

GNDiario se presentó el pasado mes de enero

GNDiario se presentó en la Torre Ilunion el pasado 30 de enero durante un acto apadrinado por un deportista clasificado para los Juegos Paralímpicos, el triatleta Jota García y la parakarateka Isabel Fernández. En los últimos días, dada la falta de oportunidades del parakárate en los Juegos Paralímpicos, Fernández decidió diversificar sus opciones de disputar una cita paralímpica gracias al tiro olímpico y al piragüismo gracias al Toletum Kayak.

Aparte de esos dos padrinos de lujo, el encuentro contó con el testimonio de Alfredo y Olivia García, padre e hija e impulsores de “El motor de tus pasos”. Estos encuentros estuvieron moderados por Óscar Escalera, ex árbitro de fútbol y comentarista.

Alfredo y Olivia García durante la presentación de GNDiario / Nacho Carretero
Alfredo y Olivia García durante la presentación de GNDiario / Nacho Carretero

GNDiario es el primer medio de comunicación totalmente accesible y con información socialmente responsable

GNDiario es el primer periódico digital accesible y con información socialmente responsable que se adapta a las necesidades de las personas con dificultades para ver, escuchar, moverse o comprender la información. Una de las primeras preocupaciones que surgieron desde GNDiario fue la accesibilidad web. Sin embargo, la página cuenta con el certificado AA, una validación internacional.

Durante aquel acto de presentación, el CEO de GNDiario, Ángel Salinas destacó que “GNDiario es un periódico que puede leer todo el mundo”. La finalidad de este medio de comunicación es trasladar toda información socialmente responsable a los diferentes dialectos que la discapacidad dispone, intentando cubrir así las necesidades de todas las personas.

Además de todo ello, GNDiario ha incorporado un sistema de lectura fácil. Se llama lectura fácil aquellos contenidos que han sido resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro, de forma que puedan ser entendidos por personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual.

No se debe confundir la utilización de lenguaje sencillo y claro, a la utilización de lenguaje infantil o demasiado coloquial. El rasgo esencial es que la información socialmente responsable que se comparte no sea confusa y que esté bien estructurada. Este tipo de textos en lectura fácil no solo va dirigido a personas con discapacidad intelectual, sino también a personas con baja formación cultural o problemas de tipo social, también pueden servir a los inmigrantes o personas con dificultad de lenguaje.

Añadir nuevo comentario