Las braguitas menstruales se han convertido en el mejor aliado para las mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2021 - 11:24
Braguita menstrual, flujo abundante

Lectura fácil

El mundo de las compresas y tampones ha dado un giro de 360 grados con la aparición de productos más económicos y cuidadosos con el medio como la copa menstrual o las famosas braguitas menstruales.

Poco a poco los productos de higiene íntima están evolucionando hacia un mundo más ecológico y consciente con la cantidad de residuos que se consumen al año y que tardan años en degradarse.

Las bragas o braguitas menstruales se han convertido en el mejor complemento para los días de regla de muchas mujeres. Si tú también quieres saber cómo funcionan, quédate en este artículo y descúbrelo.

Qué son las braguitas menstruales y cómo funcionan

Las braguitas menstruales, como puede suponerse, se utilizan durante los días de periodo de una mujer. Se trata de una prenda de ropa interior similar a una braguita normal, que se encarga de administrar el flujo menstrual durante los días de ciclo. Aunque dependen de la cantidad de flujo y la marca, aseguran que pueden aguantarse entre 8 y 12 horas con ellas puestas, sin manchar la ropa y sintiéndote cómoda. Son aptas tanto para el día como para la noche.

A pesar de esta gran innovación, para muchas mujeres suponen un riesgo o miedo por si en cualquier momento se pueda manchar la ropa, pero las braguitas menstruales disponen de varias capas elaboradas con tejidos especiales para absorber gran cantidad de flujo y evitar fugas. Muchas de ellas incorporan elastan o lycra, lo que suponen una mayor comodidad al igual que cualquier otra braguita. Otro dato importante es que las braguitas menstruales huyen del “efecto pañal” que muchas compresas ofrecen.

Al igual que otros métodos como la copa menstrual, los tampones o las compresas. El tiempo para usarlas dependerá de la cantidad de flujo y del día del periodo en el que te encuentres. Una vez que llegue al “tope”, será cuando notes la humedad y debas cambiar tu ropa interior, entonces, mete tu braga a la lavadora como cualquier otra a una temperatura de 30 grados.

Ventajas de utilizar las braguitas menstruales

Existen varias razones por las que usar este tipo de ropa íntima. Entre ellas:

  • Temas de salud: su tejido no contiene nanopartículas de plata, como ocurre con algunas compresas y tampones.
  • Comodidad: a diferencia de algunas compresas, estas braguitas no se mueven.
  • Económicas: en total, una mujer puede llegar a gastar más de 8.000 euros en productos de higiene íntima a lo largo de su vida. Con este tipo de braga, el coste se reduce hasta un 70 %.
  • Ecológicas: al ser reutilizables, tienen una vida útil de 3 a 5 años. Además, reduce los residuos que generan los tampones y compresas.

¿Dónde puedo comprar las braguitas menstruales?

Actualmente es muy sencillo encontrar este producto tanto en tiendas físicas como online. Además, existen varias marcas que apuestan por la sostenibilidad y una higiene íntima saludable. La marca pionera fue la americana Thinx, en 2013, pero existen otras marcas españolas como Cocoro, Platanomelón, Etam e incluso Amazon.

Si tú también quieres acceder a esta alternativa reutilizable y ecológica, no dudes ni un minuto en hacerlo. Este nuevo método ha sido el necesario para cambiar las reglas y vivir el periodo menstrual de una manera cómoda y segura.

Añadir nuevo comentario