El ejemplo de Telefónica, Endesa y Mutua por sus buenas prácticas frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
La Comunidad de Madrid entrega el identificativo Garantía Madrid a Telefónica

Lectura fácil

El sello de calidad Garantía Madrid es un reconocimiento
para fomentar las buenas prácticas de las empresas madrileñas 
frente al coronavirus.

Este sello de calidad que tiene como objetivo certificar y fomentar
las buenas prácticas que adopten las empresas de la región para proteger
a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Denominado Garantía Madrid, el certificado es gratuito y voluntario.

Las empresas que quieran obtenerlo
deberán acceder a la página web www.garantia.madrid 
y completar unos cuestionarios con los que acrediten que cumplen los estándares. 

En estos meses cerca de 200 entidades y empresas
han recibido el certificado creado por el Gobierno regional madrileño
para acreditar las buenas prácticas frente al COVID-19.

Entre las empresas acreditadas por sus buenas prácticas destacan:
Telefónica, Endesa y Mutua.

Cerca de 200 entidades y empresas han recibido el certificado creado por el Gobierno regional madrileño para acreditar las buenas prácticas empresariales frente al coronavirus.

Con este distintivo, que se enmarca en el Plan para la Reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, se quiere reconocer la labor desarrollada por empresas y otras entidades que operan en la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Telefónica, Endesa y Mutua, entre las 200 entidades reconocidas en Madrid por sus buenas prácticas frente al COVID-19

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, ya son 196 entidades de 36 municipios de la región las que se han hecho acreedoras del identificativo de buenas prácticas, según informó en un comunicado el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

Entre las grandes compañías que ya lo han obtenido figuran Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña, Metro de Madrid y Seguros Santa Lucía.

También lo tienen Ifema, la patronal CEIM, Ifema, Mercamadrid, la cervecera Heineken España, la cadena de joyerías Tous, universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija, y hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial.

En el caso de Telefónica, la compañía ha obtenido el identificativo en sus tres niveles: el de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas, y el de Acciones Solidarias, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha hecho entrega del distintivo Garantía Madrid al consejero delegado de Endesa, José Bogas, en el nuevo espacio de atención comercial de Endesa de Ortega y Gasset, en Madrid.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha hecho entrega del distintivo Garantía Madrid al consejero delegado de Endesa, José Bogas, en el nuevo espacio de atención comercial de Endesa de Ortega y Gasset, en Madrid.

Endesa: reactivador económico

Endesa ha sido reconocida por sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus. Se trata de la primera empresa del sector energético que recibe este reconocimiento.

Endesa recibe así esta certificación creada el pasado mes de mayo en las tres categorías del identificativo: ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha agradecido el reconocimiento “que viene a ratificar nuestro convencimiento en que entre todos podemos y debemos seguir adelante para superar este escenario complejo. Desde Endesa seguimos con nuestro Plan de Responsabilidad Pública Covid-19 que, en esta segunda fase, destinará 13 millones de euros a acciones para la reactivación del tejido industrial y la inclusión social apoyando a las familias más vulnerables".

¿Qué es el sello 'Garantía Madrid'?

El certificado ‘Garantía Madrid’ es gratuito y voluntario, y las entidades que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web 'www.garantia.madrid' y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.

‘Garantía Madrid’ ofrece tres niveles de certificación: de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de Acciones Solidarias, que reconoce sus actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

“Este sello creado por el Gobierno regional destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha subrayado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Añadir nuevo comentario