Metro de Madrid refuerza la limitación de aforo en sus estaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 08:30
Usuarios de metro portan mascarillas en su cara

Lectura fácil

Metro de Madrid continúa realizando un importante esfuerzo por acondicionar sus instalaciones físicas para mantener las medidas de seguridad, higiene y distancia debido a la pandemia por coronavirus.

Y es que Metro Madrid, no solo ha presentado un plan, el cual actualiza con prontitud según necesidades que plantea la pandemia, sino que también, a través de su app, presenta información sobre el aforo de las estaciones para que de forma anticipada el usuario conozca la situación de su trayecto.

Esta semana, la Comunidad de Madrid va a ampliar en todas las estaciones de Metro un nuevo dispositivo de control automático de aforo, que desde el lunes 17 de agosto está ya activo en 148 estaciones de la red y en las próximas semanas se implantará en todas las estaciones del suburbano madrileño, excepto TFM y ML1.

Desde el gobierno regional se ha explicado al respecto que, este dispositivo está diseñado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supera el aforo previsto. El registro se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada y va a estar operativo en los tres tramos de hora punta del día.

De forma automática, en el caso de rebasar el aforo de una estación, de automáticamente, los tornos impedirán el acceso a la estación a los usuarios, quedando así, bloqueados durante tiempo limitado.  

Novedades en el sistema de seguridad de Metro

Metro de Madrid ha actualizado y reforzado el dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros y de control de accesos desplegado en 12 estaciones del suburbano.

De este modo, cerca de 90 personas, entre personal de Metro y vigilantes, se han sumado al dispositivo que se ocupa de distribuir a los usuarios en los andenes y actúa en caso de incidencias. 

App Metro de Madrid

Todas estas medidas físicas se complementan con la información online que en tiempo real ofrece la app del suburbano. Tras la última actualización de la app, ya puedes acceder al estado y nivel de ocupación respecto al aforo máximo permitido de las estaciones. Además, la información va acompañada de un texto que recoge el porcentaje concreto de ocupación en los últimos cinco minutos.

También informa sobre la demora en el acceso a la estación en el momento de la consulta y el usuario puede ver una gráfica con los datos del aforo de la estación en los últimos 45 minutos.

Más maquinistas en Metro Madrid

Desde el pasado sábado se han incorporado 15 nuevos maquinistas a la plantilla de Metro tras finalizar su periodo de formación. Este personal se une a los 30 maquinistas que comenzaron a trabajar a finales de mes de julio.

Se prohíbe beber y comer en Metro de Madrid

Así ha informado la Consejería de Sanidad, que está dirigida por Enrique Ruiz Escudero (PP), y autoriza a la petición de la de Transportes, de Ángel Garrido (Cs). Fuentes cercanas a este último recuerdan que ellos lo propusieron el pasado 7 de agosto con el fin de que la gente no se mueva la mascarilla en los trayectos.

En el caso del servicio de transporte en autobús, la prohibición también afecta a este medio. Desde el gobierno regional se indica que, ya estaba previsto en sus reglamentos, "bastante similares". "En el capítulo de obligaciones del viajero ya se hablaba de que se debían abstenerse de comer", resaltan.

Añadir nuevo comentario