La Cabalgata de Reyes también será accesible a personas con discapacidad en estos ayuntamientos de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2024 - 12:40
La cabalgata de Reyes 2024

Lectura fácil

La Cabalgata de Reyes es una de las noches más mágicas del año, ya que es el momento en el que sus Majestades llegan a nuestro país para repartir ilusión, regalos y dulces a los niños y adultos que se han portado bien a lo largo de todo el año que nos deja. Eso sí, de vez en cuando traen cabrón para aquellos que no lo han hecho tan bien. Las diferentes ciudades españolas celebran una gran fiesta para recibirlos, con música, danza y caramelos.

Este año, muchos ayuntamientos han querido además hacer de esta Cabalgata de Reyes 2024 una de las más accesibles, no solo ofreciendo espacios para personas con movilidad reducida, sino también otro tipo de adaptaciones como intérpretes de lenguaje de signos, coreografías inclusivas y la integración de todo tipo de herramientas para que esta gran fiesta no deje fuera a nadie.

La Cabalgata de Reyes también debe ser accesible

La Cabalgata de Reyes es el acontecimiento que pone el broche de oro a las festividades de este año, por eso algunos ayuntamientos como estos han promovido herramientas de accesibilidad universal en sus celebraciones:

Madrid

Empezamos con la capital y por supuesto suele ser la Cabalgata de Reyes protagónica en estas fechas. Desde el ayuntamiento madrileño han informado que las personas con discapacidad contarán con 410 plazas reservadas en el patio de butacas habilitado en la Cibeles. Poco se sabe sobre la temática, pero se espera que se espectacular igual que cada año.

Barcelona

Continuamos con la segunda ciudad más importante del país. Las calles de Barcelona se llenarán de bailarines que representarán danzas inclusivas e interactivas que busquen la participación de las personas con diversidad funcional, así como la introducción de el lenguaje de signos en la Cabalgata.

Murcia

El centro de Murcia recibirá a los Reyes a lo grande, ya que ha conseguido recuperar su recorrido tradicional por el centro después de que las obras de movilidad finalizaran. Para este año, contarán con el apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para gestionar y adjudicar los espacios reservados para personas con discapacidad.

San Sebastián de los Reyes

Volvemos a la Comunidad de Madrid, esta vez a la localidad de San Sebastián de los Reyes, para vivir una Cabalgata de Reyes única, que por primera vez incluirá estaciones seguras, a lo largo de todo el recorrido, pensadas para personas con discapacidad intelectual, movilidad reducida o Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Guadalcacín

La pequeña localidad de Guadalcacín, situada en Cádiz, ha querido anunciar una novedad significativa que sin duda añadirá un plus único en toda España a su Cabalgata de Reyes: Una carroza adaptada para personas con movilidad reducida. Esta carroza seguirá el camino de los Reyes como parte de sus pajes. Cualquier miembro de la comunidad con discapacidad podía apuntarse libremente hasta el pasado mes de diciembre, hoy día de cabalgata, sabremos quienes serán los afortunados.

Añadir nuevo comentario