La belleza de las calles españolas reconocida a nivel mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2022 - 17:00
Las calles españolas más bonitas que hay

Lectura fácil

Las calles, esas vías de conexión entre las urbes y nuestras vidas. Las más amplias siempre están llenas de gente con prisas o de monumentos arquitectónicos que dejaron huella en la historia del lugar, las más pequeñas, esconden secretos o tranquilidad. Sucias, limpias, con vegetación, con animales, con ruido, con silencio, espacio de reivindicaciones y luchas, las calles son las arterias de todo espacio en el que vive el ser humano. Aunque muchas veces no les prestemos suficiente atención, las calles españolas, o de cualquier otro lugar, tienen mucho que contar y ofrecer.

Desde el portal inmobiliario británico Getagent lo saben bien, y por eso elaboraron un estudio para dar con las calles más bonitas a nivel mundial, utilizando la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA), para ser algo más objetivos. En este ranking compuesto por 50 lugares del planeta que más han cautivado a esta IA desarrollada, dos calles españolas se han hecho un hueco por su belleza y encanto.

Las calles españolas más bonitas del mundo

Estas dos calles españolas incluidas en el ranking se encuentran en Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y han sido reconocidas por su innegable belleza y su ambiente especial. Aunque este ranking no ha sido el único que se ha fijado en ellas. Llevan tiempo estando entre las primeras, incluso encabezando, los Top 10 nacionales.

Callejón de Ciegos, en Jerez de la Frontera

Las paredes blancas, propias de las construcciones del sur, junto a los estrechos e irregulares troncos oscuros de los parrales que la cubren, las ventanas de madera y 'El Tío Pepe', bañadas por la luz del sol de la media tarde de abril, que se va colando por entre las hojas de los parrales florecidos, genera una imagen que podría ser la de un cuadro de Van Gogh, o de cualquier otro pintor impresionista. Pasearse por la Calle de Ciegos en Jerez, es una auténtica delicia y no hay más que fijarse en la foto de la portada, para saber que es digna de ser considerada una de las calles españolas más bonitas a nivel nacional y mundial.

Cuevas del Sol, en Setenil

El ser humano siempre ha buscado lugares en los que poder protegerse para establecerse. Así ocurrió hace más de 5.000 años, cuando un grupo de humanos se instaló por primera vez dentro de estas cuevas. Pero no fue hasta la Edad Media cuando se construyó el primer castillo y villa que se han ido transformando hasta llegar a convertirse en una de las calles españolas más increíbles y únicas que existen en el territorio, dejando además esta espectacular imagen.

Las cajas bajas pintadas de blanco, cuyo techo es una roca gruesa y enorme que amenaza con aplastarlas siguiendo la fuerza de la gravedad, se encuentran, sin embargo, seguras bajo ella. Se resguardan de los intensos calores del verano del sur y de los vientos helados del invierno. Sin lugar a dudas, una de las calles españolas más increíbles en la que resguardarse y admirar la belleza del entorno.

Añadir nuevo comentario