Transforma tus pasos en agua potable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2021 - 13:28
Agua potable en forma de pasos

Lectura fácil

#SedSolidarios es una campaña de Aqualia que sirven para poder llevar agua potable a los refugiados de Sudán del Sur que viven en 13 campos y aldeas de Chad.

Desde Acnur explican que cada refugiado emplea 6 horas al día para poder abastecerse de agua, cargando recipientes con capacidad de hasta 20 litros.

Esta tarea la llevan a cabo mujeres y niños, lo que conlleva un riesgo a su integridad física durante los largos recorridos, además de que los pequeños acaban por no acudir a la escuela y las mujeres no se forman o trabajan.

Caminar para llevar agua potable a los que más lo necesitan

A través de la renovación de la campaña para abastecer de agua potable, Aquialia y Acnur lanzan una invitación a los ciudadanos para que participen facilitando y mejorando el acceso a este recurso a los refugiados.

El objetivo es que, aquellos que se apunten consigan recorrer una distancia de 15.000 kilómetros, entre todos claro, para poder desbloquear la donación de Aqualia al proyecto.

Para participar solamente tienes que acceder a la web de la iniciativa, registrándote y entonces, comenzar a sumar pasos para poder abastecer agua potable a los refugiados.

Hay de plazo hasta el 17 de mayo para proceder con la inscripción, así que todo el que quiera colaborar con la campaña de Aqualia y este proyecto tan necesario, puede hacerlo desde ya.

La importancia del agua, saneamiento y salud

Parece que hacer llegar agua potable es cosa de poco, pero no. De esta forma Aqualia quiere volver a colaborar con el programa de agua y saneamiento del Comité español de Acnur.

Los campos de refugiados de Chad dan acogida a 368.781 personas procedentes de Sudán. El programa se materializa en:

  • Mantenimiento y reparación de los puntos de agua para población especialmente vulnerable
  • Mejora de los sistemas de bombeo
  • Ampliación de la red de abastecimiento
  • Sustitución de tanques y la construcción de presas para mejorar el almacenamiento de agua
  • Refuerzo de la vigilancia y control de la calidad del agua

Desde Acnur trabajan desde hace años para poder garantizar el acceso al agua potable y el correcto saneamiento de las personas refugiadas y desplazadas.

Y como Aqualia está comprometida con conseguir los ODS, quiere dar otro paso, otorgando el acceso a este recurso a personas en situación de emergencia.

Y es que la Agenda 2030 de la ONU refleja en su ODS 6 que todas las personas tenemos derecho a contar con agua limpia, saneamiento e higiene.

Con la colaboración de todos podemos conseguir grandes cambios y mejoras a nivel mundial

En los tiempos que vivimos, contar con instalaciones sanitarias adecuadas para realizar una correcta higiene y evitar contagios por enfermedades, es de vital importancia.

Aqualia cree firmemente que siguiendo el ODS 17, es decir, creando alianzas, se pueden cumplir los objetivos pautados. Es por ello que con la colaboración de Acnur pretenden dar otro paso más hacia la sostenibilidad social.

Conseguir llevar agua potable será posible con la cooperación internacional, porque así se llevarán a cabo programas relativos al agua y al saneamiento, evitando que nadie se quede atrás, creando un mundo más justo y solidario para todos.

Añadir nuevo comentario