Sanidad lanza una campaña para reforzar la vacunación contra la gripe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2020 - 09:43
Cartel de la campaña de vacunación contra la gripe 2020

Lectura fácil

Con el fin de reforzar la vacunación contra la gripe, el Ministerio de Sanidad lanza la campaña 'Yo me vacuno. Este año marco la diferencia'.

El caso es que la gripe es una epidemia que coincidirá este otoño-invierno con la pandemia que seguimos teniendo activa de COVID-19.

Además, para prevenir la saturación que se viene produciendo en años anteriores, el inicio se va a adelantar a la primera quincena de octubre, el año pasado comenzó en la tercera semana de ese mismo mes.

La campaña de vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir los contagios por este tipo de epidemia

El objetivo es evitar complicaciones de gripe en las personas vulnerables y además, evitar una sobrecarga en el sistema asistencial.

Por ello, Sanidad ha decidido que se comenzará la vacunación en las personas mayores institucionalizadas y en el personal de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Posteriormente se continuará con el resto de grupos prioritarios, según informó el Ministerio.

El Ministerio ha puesto a disposición de las comunidades autónomas el material de la campaña de vacunación, destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen frente a la gripe.

Dicha campaña será difundida a través de redes sociales y de la página web del Ministerio. Usando el hashtag #GripeYoMeVacuno, además dichos anuncios también podremos encontrarlos disponibles en las lenguas cooficiales.

La campaña de vacunación está dirigirá a conseguir mayores coberturas de vacunación, alcanzando el 75% en personas mayores de 65 años y profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios, y el 60% en embarazadas y personas con patología crónica.

Los altos porcentajes que se ha puesto como meta cumplir el Gobierno, han necesitado de la compra extra de dosis para proceder con la administración de dosis contra la gripe

Para que este incremento haya sido posible, por primera vez, el Ministerio de Sanidad ha realizado este año una compra extraordinaria de 5 millones de dosis de vacunas de la gripe con el fin de reforzar la campaña de vacunación que llevan a cabo las Comunidades Autónomas.

El año pasado, se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5% en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas.

Con ello, se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe, destacó Sanidad.

La campaña de vacunación contra la gripe de este 2020 es altamente necesaria, pues es una forma de luchar contra la pandemia del coronavirus que sigue presentando cifras muy altas de contagios y una incidencia muy grande en casi todo el territorio español.

Añadir nuevo comentario