El Ministerio de Sanidad activa la campaña #EstoNoEsUnJuego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2020 - 20:44

Lectura fácil

El Ministerio de Sanidad activa una nueva campaña para redes sociales y spots en medios de comunicación, que lleva por nombre: #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la Covid-19.

Una campaña centrada en los jóvenes

La finalidad de esta nueva estrategia es concienciar a la sociedad en general con especial importancia a los jóvenes, sobre la necesidad de seguir las propuestas de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios y brotes de coronavirus.

Se trata de la tercera campaña institucional que lanza el Ministerio de Sanidad con recomendaciones a la población frente a la Covid-19 en el marco de esta pandemia y con una mirada puesta en la población joven.

Desde el Ministerio de Sanidad, en las comparecencias de Fernando Simón y el Ministro Illa, se recuerda en cada intervención la regla de las “3-M”: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Con la presentación de esta campaña, Illa insistió en restringir los contactos a “nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia”.

¿Dónde se verá la campaña?

Esta nueva campaña institucional consiste en videos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, hasta el próximo 29 de septiembre.

Con esta estrategia, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y televisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales.

El Ministerio de Sanidad ofrece nuevos datos

Tras el pasado fin de semana, el Ministerio ha notificado 27.404 casos de Covid-19, de los cuales 3.023 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.708 del pasado viernes. Con estos datos, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 593.730 personas en España.

En referencia a las defunciones, el nuevo informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 101 fallecidos por coronavirus más que el viernes, y 207 en la última semana. En total ya son 29.848 las personas que han fallecido por Covid-19 en España.

La imagen exterior de España

Las piezas informativas en las que se ven las fiestas en discotecas clandestinas hasta altas horas, los burdeles ilegales y los botellones están alterando y multiplicando los casos de coronavirus en España.

Así lo publica el diario británico The Telegraph, en un artículo de su corresponsal en España James Badcock. En su pieza vincula el aumento de casos por coronavirus y la expansión en Europa, poniendo el foco en nuestro país debido a los actos que determinados jóvenes promueven y participan en diversos puntos de nuestra geografía.

En el artículo señala a España como causante de la evolución de la pandemia en Europa. Menciona los “numerosos encuentros sociales de los españoles” en comparación a la población de otros países europeos. Indica que fuera de España se cumple con las autoridades sanitarias. Además, se hace referencia a las “llamadas de atención” a los jóvenes para que escuchen a las autoridades sanitarias españolas, en comparación con otros jóvenes europeos que sí acatan las decisiones de sanitarios y políticos.

En la información se indica que “España está suplicando a los jóvenes que dejen de socializar en fiestas ilegales” en un momento en el que los nuevos contagios de “coronavirus en el país se amontonan” y “parecen provocar la inminente segunda ola en Europa”.

Finalmente, la campaña del Ministerio de Sanidad se está difundiendo en medios digitales y redes sociales. Deseamos que sea efectiva para reducir el número de casos y afrontar otoño con seguridad. En cuanto a la imagen exterior de España, seguro que más adelante hay un plan para trabajar en ella. Ahora toca hacer lo posible por reconducir esta situación que se avecina como adversa.  

Añadir nuevo comentario