Camperizar una furgoneta tiene cada vez más demanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2021 - 11:00
Furgoneta camper

Lectura fácil

Lo cierto es que la camperización de vehículos está en auge. Las empresas que ayudan a convertir una furgoneta en caravana (camperizar) no dan a basto. 

En España hay unas 230.000 caravanas y subiendo gracias al boom de la camperización. Como ejemplo y según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) solo en el mes de mayo las matriculaciones subieron tanto de los vehículos camperizados como de las caravanas estándar (1.038 ac/campers y 283 caravanas frente a 972 y 259 de 2019).

En 2020, pese o quizá por la influencia de la pandemia, según datos de Aseicar, se vendieron 1.600 unidades de este tipo de vehículos, unas 180 mensuales.

Si quieres disfrutar de la vida en camper hay tres opciones clave: la autocaravana, la caravana y la furgoneta camper

Comprar una furgoneta nueva te va a dar lo último en mecánica, lo último en tecnología, pero sobre todo te va a dar ciertas garantías. La oficial del fabricante, sin ir más lejos, y también la garantía de que no ha habido mal uso. No pueden existir óxidos en la chapa, por ejemplo, o cualquier tipo de desgaste sobre la carrocería, la electrónica o la mecánica.

Pero una furgoneta de segunda mano tiene ventajas. La principal es que es más barata y te permitirá gastar mayor presupuesto en la propia camperización. O, a igualdad de gasto, optar por una furgoneta de ocasión te puede permitir acceder a un tamaño superior y disfrutar de un 'vehículo vivienda' más cómodo para la vida a bordo. Esta es, probablemente, la primera clave que debes tener en cuenta.

Antes de elegir qué furgoneta es la idónea para camperizar, trata de averiguar cómo es el motor del modelo que elijas y esa configuración que, a priori, parece que será tu opción ideal. Al fin y al cabo, se supone que es un vehículo con el que harás largos viajes. Así que la fiabilidad a largo plazo, sin duda, es un aspecto crítico en este tipo de vehículos.

Camperizar una furgoneta cuesta desde 6.000 euros hasta donde te quieras gastar

Según los materiales que se utilicen y la cantidad de equipamiento que se quiera instalar. El tiempo para terminarlo también varía dependiendo de lo que se instale, pero en un par de semanas se podría tener listo el vehículo.

Y a partir de ahí, carretera y manta como se suele decir, solo hay que elegir el camino y lanzarse a la aventura.

Ventajas de camperizar una furgoneta

Camperizar una furgoneta quiere decir cómo queremos que sea. A nivel de distribución, a nivel de equipamiento y hasta en términos legales. Porque, aunque la homologación puede ser tediosa, podemos optar por un vehículo turismo, un comercial o una homologación como vehículo vivienda.

Otra gran ventaja que consideran quienes optan por camperizar su furgoneta a medida está en el control de costes. Podemos optar por una furgoneta de segunda mano y equipada en su interior, o reducir costes finales utilizando maderas más baratas. O bien, si así lo queremos, comprar una furgoneta nueva e ir equipándola progresivamente.

Frente a comprar una furgoneta ya camperizada, la opción de camperizar tu furgoneta aporta, sobre todo, muchas más opciones de personalización del producto.

Añadir nuevo comentario