Capital Energy se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2020 - 20:18
Imagen renovada de Capital Energy

Lectura fácil

Capital Energy se ha adherido, a través de la Red Española, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta Compañía de origen español, nació en 2002 y su vocación es convertirse en el primer operador 100 % renovable.

En concreto, Capital Energy, busca alcanzar la mejor posición en sostenibilidad de la Península Ibérica. Para ello, ha trazado un plan que contribuye activamente a la transición energética ecológica y justa. Su propósito es crear valor a largo plazo, teniendo en cuenta la sostenibilidad empresarial.

La apuesta de Capital Energy por los ODS

Con su estrategia la compañía alcanza un compromiso para liderar y desarrollar los Diez Principios Universales definidos por Naciones Unidas.

Desde Capital Energy se centrarán en lo referente a: conducta y acción en los ámbitos de los derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Se favorece, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el seno de esta compañía.
 
Al formar parte de la Red Española del Pacto Mundial, Capital Energy a través de Víctor Gimeno Granda, Chief Digital & Sustainability Officer, destaca que: “esta posición refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible que siempre ha formado parte del ADN de nuestra compañía”. Y añade: “Estamos seguros de que la gran plataforma de colaboración que constituye la Red nos permitirá garantizar el alineamiento de nuestros programas con las mejores prácticas, así como contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.”
 

1.590 entidades en España forman parte del Pacto Mundial

El Pacto Mundial es una alianza internacional que opera en nuestro país a través de la Red Española y cuenta actualmente con más de 1.590 entidades.

Es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que constituye la red local con mayor número de firmantes. De estos, el 22 % son grandes empresas, el 62 % son Pymes y el resto son entidades del Tercer Sector como sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. La finalidad de la red es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre los firmantes. Al tiempo que se conciencia al sector privado para que contribuya a impulsar los objetivos de la ONU.  

Capital Energy y su apuesta por la energía sostenible

La compañía ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de grandes inversiones. Éstas pasan por la financiación de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 e impulsar así, una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos.

La apuesta de Capital Energy pasa también por la energía solar y ser la primera compañía en España y Portugal en ser 100 % renovable. Su reto es lograr 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW que ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Energía renovable para el cliente

Como decíamos, la finalidad de Capital Energy es llevar al consumidor final la energía 100 % renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.


Capital Energy hizo público que ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable. Desde la promoción, donde Capital Energy cuenta con una posición consolidada en su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y suministro. 

Añadir nuevo comentario