Los pueblos más bonitos de España tendrán cargadores para vehículos eléctricos gracias a Endesa X

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2021 - 15:42
Soporte de carga para vehículos eléctricos de la compañía Endesa X

Lectura fácil

Visitar uno de los pueblos más bonitos de España en coche eléctrico, ahora sí será más rentable para quien conduce este tipo de utilitario. Y es que Endesa X y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga.

Cargadores de baterías para coches eléctricos

Con este primer acuerdo, Endesa X y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España facilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ayudan a mantener la calidad del aire en estos municipios al no emitir ni óxidos de nitrógeno ni partículas. Otro de sus beneficios es que apenas desprenden contaminación acústica, al ser silenciosos. Con este acuerdo se facilita el movimiento de la economía local y la educación medioambiental.

Vecinos y turistas tendrán cargadores a su disposición mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares por su patrimonio: Albarracín, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Urueña, Valderrobres, Sepúlveda y Zahara de la Sierra.

Plaza de Sepúlveda
Plaza de Sepúlveda

Con estos nuevos cargadores, los usuarios podrán dar energía hasta dos coches a la vez. La tecnología es “semi-rápida” de 22 kW. Con este sistema los vehículos estarán cargados al 80 % de su batería entre 60 y 90 minutos.  

El cargador de Briones, en La Rioja, ya está instalado y en pocos días comenzará a dar soporte a los usuarios.

Para localizar y usar estos cargadores, los clientes solo deben usar la app de recarga de Endesa X: “JuicePass

Una vez descargada la aplicación, el cliente podrá conocer el estado de su carga, reservar su plaza o pagar. La aplicación de Endesa X está sujeta a bonificaciones mensuales de recarga para los clientes registrados.

La app está disponible en iOs y Android y el cliente puede registrarse desde su cuenta de Facebook o Google, también desde una cuenta de correo electrónico. Al realizar el registro, el usuario puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas disponibles en Endesa X. De este modo, cada usuario tendrá un perfil propio con históricos de puntos de carga, actualización de cargadores y detalles sobre formas de pago.

La compañía explica que el registro en la app no es obligatorio. Siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito.

Acuerdo que favorece la movilidad y sostenibilidad

Este convenio ha sido firmado por el Director General de Endesa XJosep Trabado y el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Según Josep Trabado, “seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España contribuir a que su futuro sea también más sostenible”.

Por su parte, Francisco Mestre, presidente de la Asociación, añade que  “con este primer acuerdo damos soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica en nuestros municipios y damos servicio en ruta a los visitantes que ya son usuarios del coche eléctrico. Sin duda, este es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles con estos nuevos cargadores”.

Añadir nuevo comentario