La quinta edición de 'La Carrera de los valientes' se disputará de manera virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2021 - 08:48
La Carrera de los Valientes se celebrará este fin de semana

Lectura fácil

La Universidad de Navarra se vuelca este fin de semana con la quinta edición de la 'Carrera de los Valientes'. Es una carrera cuyo objetivo es recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. La carrera se podrá iniciar desde mañana sábado 13 de febrero a las seis de la mañana hasta el domingo a las once. Como siempre, habrá que tener en cuenta las restricciones de Covid – 19 de cada zona para poder salir a correr.

¿Dónde puedo inscribirme en la 'Carrera de los Valientes'?

La 'Carrera de los Valientes' ha habilitado la página web de Rock The Sport para activar inscripciones. El coste de la carrera son 10 euros aunque, si no te gusta correr puedes sumarte a la causa del cáncer infantil pudiendo donar ese importe.

Si te gusta correr, sigue leyendo. Si vas a correr solo, el coste del dorsal es de 10 euros. Puedes realizar un recorrido de 5 o de 10 kilómetros. Si vais a ser de dos a diez personas corriendo, lo más recomendable es la Tarifa Familiar. Por 30 euros podéis usar la inscripción hasta diez personas.

Los participantes de la 'Carrera de los valientes' deberán descargarse una aplicación

Para participar en la 'Carrera de los Valientes' los corredores han de descargarse Rockthesport Virtual. Hasta mañana, los usuarios podrán utilizar el modo “Entrenamiento” pero, a partir de mañana podrán empezar a validar sus marcas.

Solo se puede intentar una vez para registrar la marca de la carrera.

¿Qué atletas serán descalificados de la prueba?

La organización de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. Al atleta que no realice el recorrido completo.
  3. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
Este fin de semana se celebra la "Carrera de los Valientes" / Universidad de Navarra
Este fin de semana se celebra la "Carrera de los Valientes" / Universidad de Navarra

¿Quiénes colaboran con la prueba “Carrera de los Valientes”?

Dentro de la prueba “Carrera de los Valientes” colaboran Caixabank, Fundación “La Caixa” y Fundación Caja Navarra. También forman parte de ello: CampusHome, Esquiroz, B2 Visual y la Federación Navarra de Atletismo.

¿Cuáles son los objetivos de la carrera?

Recaudar fondos para la iniciativa Niños Contra el Cáncer. En esta quinta edición de la Carrera de los Valientes nos proponemos reunir a 2.500 participantes en lo que debe ser una fiesta del running y de la solidaridad. El objetivo es recaudar 25.000 euros para el programa.

Dar a conocer el trabajo del programa entre la Comunidad Universitaria y la población en general. No solo se trata de correr sino también de concienciar a los universitarios y a la población navarra para que esta acción se prolongue durante el año a través de otras iniciativas.

Conseguir nuevos colaboradores y voluntarios para Niños Contra el Cáncer. De este modo, aquellas personas que además de correr quieran seguir ayudando encontrarán en este día una primera toma de contacto con el programa.

Añadir nuevo comentario